Fontaines D.C. publican “A Hero’s Death”, uno de los discos del año.

Los irlandeses Fontaines D.C. acaban de publicar su segundo larga duración, “A Hero’s Death”, un álbum con el que todo parece indicar van a llegar a las puertas del olimpo de los dioses musicales de las islas en tan sólo tres años de carrera.

Bajo el paraguas del sello Partisan Records, con el que repiten -en España distribuirá PIAS-, “Hero’s Death” está compuesto por once temas de diferentes y variadas sonoridades.

Aún a primera escucha, por punch y hechuras destacaríamos dos temas por encima del resto, “I don’t belong” y “Televised Mind”, dos temazos que cualquier banda consagrada querría firmar para sí y que perdurarán en el tiempo pase lo que pase con el futuro (grandioso parece) de la banda. Decimos futuro grandioso por la obvia calidad, pero sobre todo porque parecen tener los pies en el suelo y no obedecer a la fórmula de sólo el hit fácil, lo cual puede estar bien para llamar la atención del extraño, ya que cambian de registro, sentimientos y pulsaciones si la historia que cuentan lo requiere, y así pasamos de las frenéticas baterías y líneas de bajo, a las tranquilas y sentidas melodías, cual poetas, no olvidemos que su primera composición grupal fue una colección de poesía.

Poco más que decir por el momento, mientras seguimos acumulando gozosas escuchas, que recomendar el álbum encarecidamente y que tengáis muy en cuenta a Fontaines D.C., una realidad sin trampa ni cartón.

Puedes comprar “A Hero’s Death” en la web de la banda aquí.

Os recordamos que Fontaines D.C. estarán en directo en España el próximo año 2021. El 10 de marzo estarán en Madrid (La Riviera) y al día siguiente, el 11, en Barcelona (Razzmatazz).

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

1 Comments

  1. Kathrynbrarm dice:

    Idealica – agente adelgazante – https://kshop5.pro/ECzpN0/

Leave a Comment