The Standby Connection publican “MB” con la colaboración de Britta Philips y Dean Wareham!

Los valencianos de The Standby Connection vuelven al primer plano musical con un single digital de dos canciones que, además, y según la propia banda, será el primero de muchos.

MB”, el tema titular y que da nombre a esta entrega, está disponible en plataformas digitales desde el pasado viernes. Es todo un homenaje y reconocimiento a Matthew Barnhart, prestigioso técnico y habitual de bandas como Superchunk, Destroyer, o The New Year, además de productor del disco “Surrounded By Happiness” de POLAR (la banda precursora de The Standby Connection). De ese disco salió una unión y amistad que ha seguido hasta nuestros días, buena prueba de ello es que Barnhart ha seguido muy unido a la trayectoria de las personas que conformaban el proyecto y estas mismas canciones que hoy os presentamos están masterizadas por él.  

MB” es una auténtica joya pop para degustar con la calma, paciencia y atención de la que tanto carecemos los oyentes actuales. El tempo y melodía están creados para entrar progresiva y tranquilamente en nuestros corazones y convertirse en un himno atemporal más, de esos al que el pop del “pasado” tan bien nos tenía acostumbrados. Todo esto se consigue con la habitual sensibilidad de la banda, pero es que esta vez cuentan con el truco ganador de sacarse de la chistera a la voz femenina perfecta, como es la de Britta Phillips, que hace que los estribillos se eleven a infalibles, además de la guitarra de su marido Dean Wareham, ambos mitos del pop independiente en bandas como Luna o Galaxie 500. Precisamente fue en la gira europea de “reencarnación” de Galaxie 500 de hace unos años donde la pareja contó con Miguel M. Matallín, guitarrista y cantante de The Standby Connection, al que ahora devuelven colaboración.

Como hemos dicho alguna vez en estas páginas de otras bandas nacionales, The Standby Connection son una formación que si no fueran de aquí su umbral de reconocimiento y respeto sería sin duda mayor. Ahora que estamos avisados de nueva actividad, estaremos atentos a sus próximas canciones las agrupen como las agrupen.

 

Si las circunstancias lo permiten, The Standby Connection estarán en directo el próximo 16 de julio en la sala Loco Club de Valencia. (Entradas aquí)

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment