Nueva Vulcano estrena el single “Las rotondas” y nos alertan de sus metafóricos peligros.

Dar vueltas sobre nuestro propio eje, en un círculo infinito en el que no hay salida, es una metáfora tan costumbrista y habitual como cruda y lamentable de la sociedad en la que vivimos. Y en ese ejercicio de siempre andar dando vueltas, las rotondas son el monumento que explica ese modelo circular y sin salida de sociedad en el que vivimos.

Nueva Vulcano sacan la perforadora a pasear y trazan un camino por el centro de esa rotonda: la de la crítica afilada y la de un nuevo himno que sirve como introducción a su quinto álbum.

Las rotondas” es el nuevo adelanto que el combo catalán presenta del que será su quinto álbum de estudio, grabado entre febrero y marzo de este año entre Cal Pau y Ultramarinos Costa Brava, y que verá la luz el próximo mes de septiembre en una co-edición de La Castanya y BCore Disc, y que también se publicará en México a través de Buen Día Records.

El videoclip de “Las rotondas” creado íntegramente en 3D, ha sido dirigido por Digo Studio, el londinense estudio especializado en Diseño y Experimentación, y que trabajan en el ámbito digital experimental con películas interactivas, objetos y experiencias transmedia. El vídeo funciona como una metáfora de la vida: es una representación de las experiencias cotidianas y una reflexión acerca de cómo volvemos siempre a dichas experiencias para inspirarnos y crear.

Digo Studio está formado por Arnau Coll y Laura Subirats, dos alumnos graduados en diseño audiovisual en el BAU de Barcelona y en la Goldsmiths University londinense.

Puedes escuchar “Las rotondas” en:

Spotify/ Apple Music/ Napster/ YouTube/ Deezer/ Tidal/ Bandcamp/ Amazon Music

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment