El Azkena Rock pasa a celebrarse en 2021!

Los problemas derivados de la crisis de la Covid-19 han hecho que el Azkena Rock Festival no se pueda celebrar en la fecha y forma programada, por lo que la organización ha decidido aplazarlo al verano de 2021, los días 17, 18 y 19 de junio, como siempre en Mendizabala (Vitoria-Gasteiz).

La edición contará con un día más y con un nuevo cabeza de cartel, Iggy Pop, que se sumará a Patti Smith, Brian Wilson, Suzi Quatro, Fu Manchu y muchos más que ya figuraban en el line up de 2020. La edición 2021 será más esperada que nunca y por ello contará con un día más. Como ya se hizo en anteriores ediciones, se recupera el jueves y el festival tendrá 3 jornadas de rock’n’roll.

Prácticamente todos los artistas del aplaudido cartel que se había anunciado para la edición 2020 han mostrado absoluta empatía y predisposición con la situación y muchos de ellos ya han confirmado su presencia en 2021: Black Mountain, Brian Wilson, Fu Manchu, L7, Liher, Lysistrata, Patti Smith, Reverend Horton Heat, Robyn Hitchcock, Shooter Jennings, Social Distortion, Suzi Quatro, The Faithless, Wicked Wizzard. Desde la organización se sigue trabajando para poder confirmar el resto.

Las entradas ya adquiridas sirven automáticamente para la nueva fecha y también serán válidas para acceder a este tercer día sin coste añadido. Quien quiera devolverlas podrá hacerlo entre el 18 y el 31 de mayo. Los tickets para la edición 2021 se pondrán a la venta el 19 de junio (web aquí).

El festival también creará un fondo para apoyar económicamente a los trabajadores autónomos que habrían trabajado en el festival este verano, el festival quiere apoyarles destinándoles 5€ de cada entrada ya vendida. El 50% de esta recaudación irá a un fondo para ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Araba, para ayudar a familias con escasos recursos. También ofrecerá, a todo el que pueda y desee contribuir, la posibilidad de adquirir la camiseta “2020, YOU CAN´T STOP ROCK´N´ROLL”, diseño exclusivo de @BrancaStudio para esta causa. El 50% de esta recaudación se destinará a estos trabajadores autónomos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Araba.

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment