Leone estrena “Nuevo Día”; el tema que el rock español necesitaba!

Leone han estrenado esta mañana un tema, perdón, un temazo que los debería llevar directamente a las primeras posiciones del rock español y a un reconocimiento mayoritario, debería.

Leone (Almería/ Madrid) llevan una trayectoria firme y honesta con una mezcla entre el rock, el bolero, o un country surf que huele a Tabernas, como su alma, y que a parecer del que aquí escribe llega hoy a su punto álgido con la publicación de “Nuevo Día”, un temazo con jugo y chicha sus 5:34 minutos. El tema es un canto al amor, es una revolución que se baila, un poema a la hermandad entre hombres y mujeres, clases sociales, banderas y territorios.

Musicalmente nos engancha desde la intro con marcada línea de bajo y batería, inicio inequívoco de canción grande, con unos tics/ reminiscencias que nos van a hacer viajar en lo musical, lo lírico y lo reivindicativo desde el sur de Lorca, o Los Planetas, al norte de Nacho Vegas o Pablo Und Destruktion (y ya nos perdonarán los autores si vamos desencaminados en las “aproximaciones”, que de gustos, recuerdos y bagajes cada uno tiene los suyos propios).

Para hacerlo grande, como estamos insistiendo, “Nuevo Día” llega acompañado de un hermoso videoclip, que sólo podría ser tal cual es, obra de Sergio Duce.

Nuevo Día” estará disponible en todas las plataformas el 22 de mayo mediante Clifford Records y es el segundo avance (tras Hoy vengo a confesar) del Lp “Canciones de Amor y Odio (Vol I)” que se publicará en septiembre 2020 en formato vinilo y consta de 11 canciones. El disco será el primero de los dos volúmenes que conforman la obra, con un total de 22 canciones.

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment