Arista Fiera presentan el single “Tu Familia”.

Los malagueños Arista Fiera nos regalan una nueva bocanada de aire fresco, más necesario que nunca estas fechas. “Tu Familia” es su nuevo single, segundo adelanto del que será su primer álbum, un debut en largo auspiciado por el sello El Genio Equivocado.

Si en su anterior single, «No estás» (ver aquí), a través de su riff de teclado y una base rítmica sólida y constante, nos daban muestra de cierta inclinación por los sonidos propios del post punk de los 80, ahora con «Tu familia» nos traen guitarras contundentes y ensoñadoras, sintetizadores vaporosos, ritmos solidos… mezclando la simpleza y la brillantez en un pildorazo de pop punk onírico. Nostalgia de tiempos compartidos con gente que de un día para otro son pasado. «Tu familia» trata de aquellos días, findes, semanas, años… Al lado de una familia política que no escogimos, simplemente fue la que nos tocó.

Arista Fiera se formaron en 2014. Su mini LP debut «Simetría Par» (autoeditado, 2017) fue grabado en el estudio granadino Producciones Peligrosas con Carlos Díaz a la producción y colaboraciones especiales como la de Banin (Los Planetas, Los Pilotos). Este primer trabajo consiguió colarse entre los mejores del año para publicaciones como MondoSonoro o programas de radio como La Merienda, y sirvió para que se proclamaran ganadores de certámenes como Contempopranea 2018 o el Planeta Demos de Jaen, destacando también en otros como el Nuevos Talentos de Ojeando, o el Villa de Bilbao. Ya con su actual discográfica, El Genio Equivocado, el pasdo 2019 publicaron el Ep Mi defensa personal.

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment