Pinpilinpussies; nuevo single + videoclip y pre order de “Fuerza 3”, su Lp debut!

Pinpilinpussies presentan “Olla”, segundo single de su inminente primer LP “Fuerza 3” . Un nuevo pelotazo del dúo, esta vez pseudo-instrumental.Sonido crudo y agresivo. Una declaración de intenciones de dos minutos y medio y que representa a la perfección la frescura del dúo, las ganas de gritar, de jugar con ritmos y melodías. Una rara avis del disco que rompe con todo lo demás, pero que encaja perfectamente con el imaginario de Pinpilinpussies. 

El correspondiente videoclip ha sido rodado en Londres, concretamente en el barrio de Camden Town y Regents Park, aprovechando un viaje que las dos amigas realizaron a la capital británica. La premisa era sencilla: llevarse una cámara, un atuendo imponente y jugar a la improvisación, siguiendo la estela y las sensaciones que la misma canción transmiten.

El apartado de créditos no se extiende demasiado ya que la producción del vídeo cuenta únicamente con Miguel Trias de Bes, director de confianza, amigo y habitual en la representación visual de la música de Pinpilinpussies.

El nombre del LP, “Fuerza 3”, bien podría tratarse del indicador de un reactor nuclear o de la magnitud de un seísmo. Nada más alejado de la realidad, Fuerza 3 hace referencia a algo tan sencillo como el número de fijación de la gomina que utilizan para los conciertos.

El nuevo trabajo cuenta con cortes que el dúo ya ha interpretado en directo durante esta temporada. No obstante, las nueve canciones siguen manteniendo la sinceridad de unas letras basadas en vivencias y emociones propias que toman referencia de diversos géneros que van desde el pop hasta el punk, desde la balada hasta el pogo. El álbum, grabado y mezclado en los estudios La Mina (Sevilla) por Raúl Perez, se publica el próximo 13 de marzo a través de Aloud Music.

Puedes escuchar “Olla” en Spotify pinchando aquí.

Puedes pre comprar “Fuerza 3” pinchando aquí.

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment