Devendra Banhart inaugura el Cruïlla de Primavera!

El primero de los ocho conciertos programados para el Cruïlla de Primavera (aunque el concierto sea el 13 de febrero), es el de Devendra Banhart, junto a unos teloneros de lujo como Vetiver, en la sala Razzmataz de Barcelona.

Devendra Banhart es definido por su estilo folk, de aires psicodélicos/ hippies, que viene practicando desde su debut, “The Charles C. Leary (Hinah, 2002). Su música se caracteriza por el uso de simples melodías de guitarra con un acompañamiento mínimo de otros instrumentos. Sus letras son generalmente surrealistas y naturalistas. Existen en su continencia lírica un sinnúmero de referencias hacia escenas bucólicas, mantras y escenas populares, todas depuradas por una ambigüedad, que va de la ingenuidad neohippie a la ironía postmoderna.

En su último disco “Ma” incluye tres canciones cantadas en español (Devendra nació en Texas de padre estadounidense y madre venezolana), una canción dedicada a la muerte de su padre y ‘Kantori Ongaku‘ folk psicodélico de temática japonesa. El nombre del álbum se debe a que la palabra MA además de significar «madre» en muchos idiomas es prácticamente lo primero que se dice en el habla y quizás lo último también.

Devendra viene con un telonero de lujo Vetiver. Andy Cabic, alias Vetiver, ha girado con bandas como Fleet Foxes o Wilco. Tiene una estrecha relación con Banhart, y los dos artistas han colaborado en canciones como “Don At El Rio”.

Devendra Banhart (+ Vetiver) Cruïlla de Primavera/ Barcelona 13 de febrero

Entradas pinchando link aquí. (ACTUALIZACIÓN ¡¡ENTRADAS AGOTADAS!!)

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment