“Rendezvous“, el nuevo gran álbum de Los Buges!

Tras una larga e intachable trayectoria como ya banda mítica del rock underground, los asturianos Los Buges han publicado nuevo álbum “Rendezvous“.

Las canciones del Lp «Rendezvous» se hicieron de cero, un nuevo material donde convergió la amplia y abrumadora carrera musical de todos sus miembros, la calidad compositiva de Ernesto Lago (aunque todos los miembros intervienen en el proceso) y, todo ese resto de cosas que hacen complicadísimo grabar un discazo que se presenta bajo los sellos Discos Furia y Ataque!.

En palabras los propios Buges: «queríamos grabar en un estudio pro y con un ingeniero de sonido bueno para que la banda sonara a volumen, que se oyera el aire y que sonara espeso. Este disco creo que es el que mejor plasma el sonido del grupo, tiene cierta electricidad en el ambiente y se percibe la dinámica de la banda. Está grabado todo a la primera o segunda toma, aunque luego el órgano y la guitarra ya están más producidos. Juan Martínez, nos pareció la mejor opción por su amplísima experiencia grabando y sonorizando bandas de rock desde hace más de 30 años.«

«Rendezvous» es el quinto Lp de estudio de los de Mieres y contiene 8 canciones. En este disco la banda mantiene su potente y denso sonido con amplia gama de influencias musicales y desarrollos que lo distinguen de muchas otras bandas del momento.


El estilo personal y atemporal de Los Buges; mezclando distorsión con sonidos más limpios, así como progresiones instrumentales y vocales que combinan influencias de rock clásico e incluso experimental. Las letras tocan temas de tipo social, acción anti bélica e incluso adaptaciones de textos tradicionales.
Las influencias musicales más primigenias de este disco siguen siendo las mismas revisando, a su modo, palos tan diversos como la Psicodelia, el Garage o el Punk-Rock.

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment