Kate Tempest presenta “The Book Of Traps And Lessons” en Barcelona y Madrid.

Kate Tempest empezó haciendo performances de spoken word a los 16 años. En 2012 publicó “Everything Speaks in its Own Way” (Zingaro), su primer poemario. Fue la poeta más joven en ganar el premio Ted Hughes a la Innovación en Poesía con “Brand New Ancients” (Picador, 2013) y en 2016 publicó su primera novela “The Bricks that Built the Houses” (Bloomsbury).

Musicalmente debutó en solitario en 2014 con “Everybody Down” (Big Dada), su primer álbum de estudio, que fue nominado a los Mercury Prize. La londinense no se corta ni un pelo en poner a examen a toda una sociedad contemporánea. En “Let Them Eat Chaos” (Fiction Records, 2016), su segundo álbum de estudio, priman el dub step y los ritmos electrónicos, que ofrecen un escenario inmejorable con trece canciones marcadas por temas como las desigualdades sociales, las relaciones de poder, las castas políticas, o la desidia e incertidumbre inherentes al imaginario de las nuevas generaciones.

Su paso por España este mes se debe a la presentación en directo en nuestros escenarios de su último álbum, “The Book Of Traps And Lessons” (Republic Records, 2019). Es el tercero que publica la joven rapera, poeta y dramaturga y la culminación de cinco años de trabajo junto con Rick Rubin, uno de sus coproductores. Con estos antecedentes se prevé un concierto tremendamente comprometido y arrebatador.

Kate Tempest/ España noviembre 2019

Martes 26 noviembre Apolo, Barcelona (entradas)

Miércoles 27 noviembre Sala But, Madrid (entradas)

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment