Cass McCombs (+ Katy J. Pearson) en concierto en Madrid, Cádiz y Barcelona.

El estadounidense Cass McCombs inicia hoy martes 5 de noviembre en Madrid (Teatro Lara), una gira que también pasará por Cádiz (mañana día 6, Edificio Constitución 1812) y Barcelona (el lunes 11, La Nau).

El californiano viene a presentar su último disco, “Tip Of The Sphere”, que se publicó el 8 de febrero en el sello Anti. Es su primer álbum desde Mangy Love” (2016), donde colaboraron, entre otros, Angel Olsen y Blake Mills, y que llevó su música, un indie rock de ascendencia lo-fi, por terrenos de soul experimental y de una psicodelia retorcida, dando como resultado su trabajo que, hasta la fecha, mejor ha encajado con los parámetros de su directo. En su última entrega, sin embargo, incorpora más referencias al rock clásico, aunque con su habitual sutileza, con ecos que pueden ir desde Richard Thompson hasta Warren Zevon, si bien cuando se escucha su americana expansiva Elliott Smith continúa siendo, tal vez, la principal referencia que viene a la mente.

McCombs tendrá como telonera a la británica Katy J. Pearson (en formato de dúo) en las actuaciones de Cádiz y Barcelona, aunque no en la de Madrid. Pearson descubrirá las nuevas canciones de su flamante aventura musical, tras haber aparcado el dream-pop de su anterior banda, Ardyn, de la que fue el cincuenta por ciento.

Martes 5 noviembre Madrid– Teatro Lara entradas

Miércoles 6 noviembre Cádiz – Edificio Constitución 1812 (reserva de entradas aquí)

Lunes 11 noviembre Barcelona – La Nau entradas

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment