Sebadoh presentan en directo “Act Surprised”, su último disco, en siete ciudades españolas.

Los estadounidenses Sebadoh, uno de las formaciones icónicas e históricas del indie rock (o rock alternativo) de los noventa, presentan en España, a partir de la próxima semana, su último álbum “Act Surprised” (Dangerbird Records, mayo 2019), noveno disco en su haber.

Esta gira presentación pasará por siete ciudades: Bilbao (el 9 de octubre, Kafe Antzokia), Barcelona (el 10, Razzmatazz2), Madrid (el 11, But/ Tomavistas Ciudad), Valencia (el 12, 16 Toneladas), Palma de Mallorca (el 13, Es Gremi), Cádiz (el 14, Edificio Constitución 1812) y Vigo (el 16, La Iguana/ Ciclo Galicia Importa).

Sebadoh son una de las históricas y grandes bandas del indie rock (o rock alternativo) de los noventa, con Lou Barlow a la cabeza. La publicación del citado “Act Surprised”, rompió un silencio discográfico de seis años, pues su anterior trabajo, “Defend Yourself”, data de 2013. Un silencio o período en barbecho de media docena de años, que tampoco es tan relevante en su carrera: recordemos que su séptimo LP, “The Sebadoh”, es de 1999.

Con su reencarnación actual (Lou BarlowJason Lowenstein y Bob D’Amico) han compuesto quince nuevas canciones con la ayuda del ingeniero de sonido Justin Pizzoferrato (pieza fundamental en muchos discos de Dinosaur Jr.). A diferencia de sus anteriores grabaciones, esta vez no han creado los temas y los han grabado en el estudio casi inmediatamente, sino que las canciones han sido ensayadas durante semanas. No es un álbum agarrado a las primeras tomas, digámoslo así. Se trata de una obra donde se apela al clásico sonido Sebadoh, alegre y
nostálgico al mismo tiempo, pero refrescándolo, rejuveneciéndolo y explorando nuevas direcciones.



Puedes comprar tus entradas anticipadas pinchando aquí.

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment