Vancouvers en directo en el Lemon Rock de Granada!

Vancouvers fueron/ son uno de los actores fundamentales en el surgimiento de la música alternativa en nuestro país. Música alternativa en el sentido anglosajón y original del término. Alternativa a lo establecido, al «mainstream». Porque el indie fue ya otra cosa, y bastante posterior. Probablemente llegaron «demasiado pronto», se adelantaron, y probablemente sea cierto, pero también lo es que quizás fueran demasiado pop para el punk y demasiado punk para el pop. Porque entre esos cauces se movían: el punk de Hüsker Dü y The Saints o Replacements y el pop de Big Star o REM. Y, además, aparecieron justo en el momento indefinido y nebuloso que transcurrió entre la Movida y el «noise». 

Lo que es indudable es que sólo siguieron una regla: intentar hacer buenas canciones. En septiembre de 2018, y por una causa inesperada y repentina (el homenaje al gran Rafa Fustes, dueño del mítico bar Flamingo de Malasaña), Vancouvers se reunieron. El resultado de unos pocos ensayos fue tan bonito, tan mágico, se sintieron tan cómodos y las canciones funcionaron tan bien, que han decidido hacer algunos conciertos más. Y parece que también algunas canciones nuevas, de las que ya han estrenado una: «Before You Hit The Ground«.

Dentro de los nuevos conciertos programados destacamos el del próximo jueves en el Lemon Rock de Granada, probablemente la ciudad por excelencia de la música “alternativa de nuestro país, lo que cierra un círculo perfecto.

VANCOUVERS en Granada

Lemón Rock/ Jueves 03 de octubre (22h)

Venta de entradas: SON Tickets

 

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment