Estrenamos «Saline», el nuevo single de los neoyorquinos The Warp/The Weft.

Hoy tenemos el honor de estrenar en exclusiva para España “Saline”, el nuevo single de los norteamericanos The Warp/The Weft.

Para los que crecimos musicalmente en los 90’s, The Warp/The Weft son una gran noticia para la música de nuestros días, ya que continúan la noble tradición del genuino indierock (esa etiqueta donde desembocan tantos estilos) de esa época con un toque personal que diferencia cada tema propio.

The Warp/The Weft son una banda de Poughkeepsie (New York, EEUU) que lleva combinando elementos diversos para crear un sonido a la par etéreo y carnal: una base de folk inspirada tanto en Tim Buckley como en Silvio Rodríguez y Víctor Jara, con toques vanguardistas, de música coral, y de rock progresivo y alternativo.

Aunque el grupo sigue manteniendo esa base sonora y lírica del folk ha ido aumentando su contundencia a cada paso dado hasta llegar al año presente, 2019, al abandono casi completo de la guitarra acústica, el instrumento con que todo se inició. Aun así, los oyentes actuales degustarán en el nuevo álbum (“Dead Reckoning” disponible digitalmente y en vinilo a finales de agosto), del cual se extrae “Saline”, diez canciones cuya música y letra se han elaborado con esmero, interesantes voces entrelazándose, clamando melancolía, con vida propia, que puede ser el gran paso adelante que el cuarteto pide a gritos con sus flamantes composiciones.

 

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment