Primavera Sound «Global»; Los Angeles, Benidorm, 20 aniversario, Pavement…

Acabada una nueva exitosa y multitudinaria edición del Primavera Sound, es hora de recopilar los jugosos y sorprendentes anuncios que el festival ha hecho durante el transcurso de este. Que Primavera Sound es una marca global ya se sabe en todo el planeta, y si de momento fuera de Barcelona “sólo” tenían una franquicia, la alabada plaza de Oporto, uno de los festivales mejor considerados en Europa, ahora esa marca hará llegar sus tentáculos físicamente al continente americano, a Los Angeles y también a la ya ciudad de festivales, Benidorm, en lo que será una edición otoñal entre los eventos made in PS.

El año 2020 será el año del vigésimo aniversario del festival barcelonés y por ese motivo el Primavera Sound 2020 englobará acontecimientos en todo el mundo, entre ellos la primera edición de Primavera Sound Los Angeles, que desembarcará el 19 y 20 de septiembre de 2020 en el Los Angeles State Historic Park de la icónica ciudad. Fiel a la filosofía del evento, el nuevo festival ofrecerá un cartel singular marca de la casa en un entorno urbano privilegiado, y se sumará a Oporto como ciudad en la que vivir la experiencia Primavera Sound. Una pequeña cantidad de entradas se pondrá a la venta, aún con el cartel por anunciar y solo durante unas horas, a un precio especial el próximo viernes 7 de junio a las 18:00 (hora española). 

La primera celebración del aniversario llegará, eso sí, antes. Casi con un año de antelación, los días 8 y 9 de noviembre de 2019, Primavera Weekender marcará el inicio oficioso con una celebración colectiva en el resort Magic Robin Hood de Benidorm donde los fans del festival compartirán espacio y tiempo en comunión con artistas como Belle & Sebastian, Primal Scream, Mura Masa, Idles, Sleaford Mods, Cigarettes After Sex, Whitney, Weyes Blood, John Talabot y Carolina Durante, entre muchos otros. El evento, para el cual las entradas se pondrán a la venta el 17 de junio al precio de 180 € (incluye alojamiento y pensión completa).

Las fechas del Primavera Sound 2020 en Barcelona son del 4 al 6 de junio en el Parc del Fòrum, mientras que la novena edición de Porto llegará del 11 al 13 de junio al Parque da Cidade. Para estas dos ciudades ya se ha anunciado el primer nombre, Pavement, siendo los dos únicos conciertos a nivel mundial que el grupo liderado por Stephen Malkmus ofrecerá en 2020. Llevan una década sin tocar y las dos únicas actuaciones que harán en 2020 serán en Primavera Sound para celebrar el que ya podemos asegurar será un legendario y recordado 20 aniversario, que incluirá, según la organización, a los artistas más emblemáticos que han pasado por el festival durante sus veinte años de vida.

Información y venta de entradas pinchando aquí.

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment