Beezewax publican «Peace Jazz», su séptimo álbum!

Hace unas semanas os hablábamos de los noruegos Beezewax y de su inminente nuevo álbum. Pues bien, ya os podemos presentar ese nuevo disco titulado “Peace Jazz” (Sellout Music/ Mayo 2019), el séptimo álbum en su dilatada carrera.

El álbum consiste de 8 canciones que se extienden a lo largo de 38 minutos. Todos los ingredientes que han hecho que la banda destaque a lo largo de los años están presentes: voces emotivas junto a armonías brillantes y guitarras al estilo Dinosaur Jr, combinadas con una producción orientada a los detalles y una excelente composición musical.

El proceso de grabación ha estado muy influenciado por todas las giras que la banda ha hecho en los últimos años. Al hablar de las giras que siguieron a su álbum, el cantante y guitarrista Kenneth Ishak dijo lo siguiente: “Lo que descubrimos fue que a la gente siempre le ha gustado cómo suenan nuestras canciones en vivo. Más fuertes y con una energía diferente ”.

La energía y los armónicos han sido palabras clave en la grabación. Capturando la sensación que genera la banda tocando en vivo en espacios grandes, con el sonido de las guitarras solapándose entre sí, como lo harían en un show en vivo, y creando de manera colectiva la energía de las canciones. Aunque los ruidosos directos tuvieron una influencia crucial en las grabaciones, también encontraron una referencia en uno de sus discos favoritos de todos los tiempos: «¿Cómo sonaría Pet Sounds de los Beach Boys realmente fuerte y distorsionado? Claro, no es como suena nuestro álbum, pero ese fue el sueño e inspiración«, dijo Kenneth Ishak sobre la grabación del álbum.

Primeras fechas Beezewax en España presentando “Peace Jazz”

01/10 Atzavara Club, Sant Feliu de Guíxols

03/10 Dabadaba, San Sebastián

04/10 La Lata de Bombillas, Zaragoza

05/10 Wurlitzer Ballroom, Madrid

 

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment