Diario del Ilustrado (1). Las tribulaciones de un madrileño que nunca vino a Teruel!

 

Llegar a Teruel es la fusión perfecta de todo lo leído sobre ella y su historia junto a las emociones por lo venidero, de ganas de ver a gente maravillosa y echar de menos a los que no estáis. Festival de música e ilustraciones, en ciudad pequeña y con un encanto irresistible….pues allá que voy.

Tras acicalarme, voy a juntarme con los míos. Besos, abrazos y risas mientras corren las Ámbar…..mérito triple los que vienen con la chavalada. Así se educa, queridos. Bravo.

Una carpa amplia y de negro riguroso nos recibe majestuosa y, como no podía ser de otra manera aquí, la cartelería está más que cuidada. Barras amplias y bien atendidas y un bonito puesto de merchan….esto promete.

Abren el fuego los MORIRÁN TODOS!, canarios residentes de orígenes diversos y que se enfrentan al ingrato momento de arrancar ante un público aún ubicándose. Su rock melódico aunque afilado va captando la atención de todos, agradando de sobra pese al corto tiempo de que disponen. Hoy repiten en sesión vermut, excelente ocasión para que muchos no se los pierdan.

La continuidad, ay, ese arte tan poco cuidado se demostró anoche una vez más. Canciones y ritmos propios de madrugada pueden descorazonarte a las diez de la noche. El noble arte de crear fiesta.

Los valencianos LOS VICENTES toman el relevo y nos dan una ración de rock patrio, incluida versión del “Who will save R&R” de los Dictators. Impagable la presencia en escena del líder, a veces más próximo a Loquillo cuando no a Tarque. Genio y figura.

DJ Panko se encarga de la siguiente continuidad y se nota. Gracias.

Es turno para BIGOTT y su banda, siempre en su sitio, siempre serenos y disfrutando en escena. Podrías imaginarte que son una banda de New Jersey y te sería coherente. Pop adulto, a veces casi dream pop que te envuelve y te lleva….aunque un poquito de pegada no estaría mal a veces.

Salen los ESKORZO y se nota que gustan al personal. Sus ritmos multiculti y la presencia de instrumentos de viento mueven con ganas a la mezcla generacional asistente. Te podrán gustar más o menos, pero nadie puede decir que no lo hacen bien.

Nota final: que bello es ver a los artistas gráficos crear mientras suenan las bandas, y que esto estaría bastante mejor bajando algunos watios. A veces, menos es más.

 

Jose Alberto Sanchez Lamata.

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment