Comienza la mini gira de The Zeros por España!

Mitos del punk rock americano, los californianos The Zeros estarán en directo desde esta semana en nuestro país con paradas en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Logroño, Oviedo, Madrid y Benidorm (Fuzzville).

The Zeros se formaron en 1976, sus miembros Javier Escovedo (cantante y guitarra), Robert Lopez (guitarra), Hector Penalosa (bajo) y Baba Chenelle (batería) se conocieron en la escuela. Su nombre se inspiró en una frase del conocido periodista musical Lester Bangs (“No quiero ser un héroe, sólo quiero ser un cero”).

Influenciados por nombres como New York Dolls, The Stooges, David Bowie, Kiss, T-Rex o The Velvet Underground, se les considera como unos de los pioneros de la escena punk de Los Angeles al ofrecer en 1977 un concierto junto a The Germs y The Weirdos, evento que se considera como el detonante de la escena punk de la costa oeste estadounidense. Más tarde, en marzo de 1979, tras la irrupción de la policía en uno de sus shows en Elk’s Hall (Los Angeles), cientos de punks arrasaron la ciudad. Conocidos como “Los Ramones mexicanos” por su aspecto pantalones vaqueros famélicos y chupas de cuero y por sus energéticas píldoras de ‘punk pop’: ‘I Don’t Wanna, Main Street Brat’, ‘Beat Your Heart Out’ o ‘Wimp’, por citar algunas…

Podéis consultar las fechas y comprar entradas aquí.

 

 

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment