A punto la 24 edición del Minifestival de Música Independent de Barcelona!!

Un año más, los organizadores del minifestival sorprenden por su búsqueda incansable y sabia para confeccionar un cartel de altura alternando figuras de culto con nuevos nombres del actual y a veces cansino panorama musical. Después de casi un cuarto de siglo a sus espaldas, la 24 edición cuenta con, ni más ni menos, que la compañera de Tanya Donelly en Throwing Muses, la maravillosa Kristin Hersch, que acaba de publicar su undécimo trabajo en solitario. Oportunidad de oro.

La secundan dos bandas en plena efervescencia creativa destinadas a ser nombres de referencia a corto plazo. Por un lado, la banda inglesa Night Flowers, a medio camino entre el pop y el shoegaze que interpretaran los termas de su debut “Wild Notion” (Dirty Bingo Records), laureado disco que ha provocado su participación en el line up de casi todos los festivales ingleses. A descubrir.

Por el otro, el grupo indie americano Free Cake For Every Creature, liderado por Katie P. Bennett y sus canciones pop de esencia lo-fi llenaran de magia esta edición. Presentaran el repertorio de “The Bluest Star”, publicado el pasado agosto. A descubrir también.

La cuota nacional será representada por el pop punk explosivo del grupo madrileño Cariño, y las guitarras crudas de Estruç, trío de Barcelona creador de estructuras y secuencias musicales perfectamente elaboradas. Perfecto cartel, ambiente y precio. No se puede pedir más.

Para más información, compra de entradas y actividades paralelas consultad aquí.

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment