“Fausto”, nuevo álbum y gran salto hacia adelante de Tourmalet!

Preciso es que el placer tenga sus penas y el dolor sus placeres”. (Johann Wolfgang von Goethe, Fausto). Esto expresa el diablo (Mefistófeles) en la trágica obra alemana “Fausto” y esto intenta transmitir Tourmalet en su nuevo trabajo de título homónimo.

Compuesto durante un periodo largo y convulso, las canciones del nuevo disco de la banda exprimen un infinito número de grises para mostrarnos que en las sombras a veces puedes encontrarte cosas como a ti mismo (“Agua oscura“, “Permiso vacacional“); que la angustia suele ser el preludio de una liberación (“Vanjuten“, “Matarife“) o que la violencia a veces deja una extraña sensación de paz (“Trinidad“).

En este disco podemos observar una evolución en la banda en cuanto a matices, detalles y además cierta obertura hacia nuevos registros sonoros, abrazando una “industrialidad berlinesa” (??) que enriquece la característica y marcada oscuridad de obras anteriores de Tourmalet como su primer disco “Ternera Legítima” o el EP “Que entre el diablo y escoja”. Aquí la batería revienta el pulso electrónico de una cueva cuya profundidad se puede escuchar en el bajo, mientras que ráfagas de guitarras rompen las marcadas líneas de los sintetizadores.

Grabado por Ojo en El Purgatorio, “Fausto” es el segundo largo de Tourmalet, un proyecto que nace en La Alcarria hace ya casi 10 años, cuya historia se refleja en la portada del disco, cuatro bloques unidos que resisten el paso del tiempo.

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment