Estrenamos “5:45”, segundo tema/ videoclip del esperado nuevo disco de TEKO!!

A finales del año pasado os anunciábamos el regreso al rap de uno de sus figuras más añoradas, TEKO, uno de los grandes MC del país, aún hoy recordado por sus míticos rapeos en las batallas de gallos hace algo así como una década.

Teko vuelve con un Ep compuesto, escrito y grabado en sólo 24 horas titulado “Las cosas no se arreglan en 1 día” Pablo Espadas VS TEKO (con la inestimable ayuda en la creación musical y producción de Kiko Evia, compañero de fatigas en la banda LDF), que viene acompañado de un documental de cómo se hizo, junto un breve repaso a la trayectoria del rapero.

Tras el single “Merrindo”, hoy tenemos el placer de presentaros en exclusiva “5:45”, segundo adelanto de “Las cosas no se arreglan en 1 día“.

5:45” fue el quinto tema que se creó durante esas 24 horas de trabajo intenso ya estábamos un poco cansados tras casi 15 horas sin pausa”, comenta Teko. Un tema de auto reivindicación “queríamos reflexionar sobre el desprecio y la indiferencia de la gente que se considera moralmente superior al resto”. La canción tiene una estructura algo rara para ser un tema de rap, ya que la parte instrumental es igual de importante que la cantada. Empezaron a componer a partir de un riff de guitarra que se le ocurrió a Kiko tenía un aire a Clint Eastwood de Gorillaz y a partir de ahí el primer párrafo de la letra salió casi enseguida y lo grabamos del tirón. Después decidieron meter la melódica en el estribillo, silbaron por encima y vieron que funcionaba. El tema tiene otras peculiaridades como el uso de litros de Cerveza en la percusión. La guinda del pastel la puso Charly Efe, que se acostó un rato y al despertarse aportó uno de los versos del segundo párrafo. Cuando terminaron miraron el reloj, eran las 5:45, y fue la hora la que dio título a la canción.

Después de un tiempo desconectado del Rap, Pablo Espadas se reconcilia con su alter ego TEKO y vuelve a lo grande con un disco/documental compuesto, escrito y grabado en 24 horas. “Tenía ganas de vomitar mucha mierda acumulada y ha sido la manera más fácil de hacerlo, sin pensar demasiado.” Para los que le perdieran la pista en todo este tiempo decirles que Teko nunca paró, fundó la banda de rock La Doble Fila (LDF), con la que ha publicado un Lp y dos Ep’s con gran aceptación de la crítica especializada y con la que está preparando un nuevo Lp junto al mítico productor Jaime Stinus (Loquillo, Gabinete Caligari, Radio Futura, Columpio Asesino…).

El lanzamiento oficial del disco y del documental se realizará el próximo mes de febrero 2019. Preventa ya disponible en www.lascosasen1dia.com.

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment