Los Deltonos estrenan «Ahora» single de adelanto de su nuevo disco (a la venta el 8 enero)

Los Deltonos han vuelto. Los Deltonos han vuelto…a hacerlo. Han forjado en su fragua de GuitarTown otro disco inapelable de canciones más que sólidas, macizas. Otra demostración más de una banda de trayectoria impoluta y sin fisuras, por si hubiera alguna duda.

El álbum «Fuego» consta de trece canciones, incluido un instrumental. Trece puñetazos sobre la aburrida mesa del mainstream patrio y un hilo conductor: «Seguramente tengas razón y sea tarde, pero la solución la tienes delante… Fuego«.

«Ahora» es el primer single, que sirve como carta de presentación de «Fuego«, a la venta el 8 de enero. Se trata de una reflexión sobre la diferencia de pensamiento entre la juventud, cuando todo camino parece posible y la madurez cuando uno por conveniencia o por asegurar delimita conscientemente sus fronteras.

Los Deltonos son Hendrik Roever (Guitarra y voz), Javi Arias (Batería), Pablo Zeta (Bajo) y Fernando Macaya (Guitarra y Coros).

Es en el año 1986 cuando este grupo de músicos cántabros, entonces compuesto por Juanjo Velasco (batería), Chewis Herrero (bajo) y Hendrik Roever (guitarra y voz), comienza a utilizar el nombre de Los Deltonos, pero sus comienzos se remontan a años atrás con varios proyectos musicales y varios cambios de nombre de la formación como: Adrenalina Blues Band, Los Sextones, Los Impostores…

Su concurso en varios festivales y algunos directos de grandísima calidad les otorgaron una fama dentro del circuito musical nacional que les permitiría grabar su primer disco que llevaría por nombre “Tres hombres enfermos” (1990). Su inconfundible estilo rhythm & blues, unido a sus grandes letras, les hicieron vender un notable número de copias a pesar de tener una escasa promoción por parte de su discográfica. Con su segundo disco el grupo seguiría creciendo en ventas y en cuanto a número de contrataciones para actuar en directo (realizando la gran gira “Best R&B tour 93”), así como en número de fans, pero una mala pasada debido a algunos problemas legales con su primera discográfica, les obliga a hacer una paron temporal en su actividad musical. Esto no supone mayor problema para el grupo liderado por Hendrik Roever que vuelven renovados tras este paron, con su “sonido Deltonos”, una mezcla de funk, metal, pop, soul… que les catapulta nuevamente al estrellato. En la actualidad y tras algunos cambios de discográfica y en su formación,

Los Deltonos son un pilar sólido del rock nacional que mantiene su pulso rítmico y también declinan ahora parte de su sonido hacia el rock americano en la línea de artistas como los primeros Jayhawks o los primeros Wilco, Steve Earle…. consiguiendo un sonido sorprendente por su personalidad dentro del rock con carácter clásico, apoyado en unos textos conscientes en castellano.

Los Deltonos «Concierto de Navidad»

25 diciembre Escenario Santander- Santander (20:30h)

12 € (anticipada) y 15 € (taquilla). 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment