Viernes a tope de directos en Barcelona con Ramón Aragall, La Habitación Roja, Belako, Doctor Deseo, Amatria, ilegales…

No es ninguna novedad que en ciudades como Barcelona y Madrid coincidan multitud de conciertos interesantes en un mismo día, este post se podría hacer cualquier viernes o sábado del año, pero en particular hoy viernes 14 de diciembre queremos destacar los nombres que el azar y la programación han hecho coincidir sobre los escenarios de Barcelona.

Empezaremos por RAMÓN ARAGALL y el concierto de presentación de su último disco en solitario. Aragall conocido por el gran público por ser el baterista de Dorian y Els Amics de les Arts, entre otras muchas bandas, presenta esta noche en la sala 3 de Razzmatazz (puertas 20:30h) su álbum “Kamikaze” (Discmedi), el segundo en su haber, una noche que promete emociones a flor de piel al igual que el álbum. Entradas aquí.

LA HABITACIÓN ROJA presenta esta noche en La 2 de Apolo (puertas 20:30h) su último trabajo discográfico, “Memoria”. Los valencianos son siempre una apuesta segura en directo y sus grandes canciones ya están en nuestro imaginario y vidas, por lo que el ir es un must como una casa. Entradas aquí.

En la sala grande de Apolo (20h) aparecerán unos incombustibles ILEGALES, todo unos referentes de la música del país, que están de gira con la presentación de su último álbum «Rebelión«, el decimoséptimo de su carrera. Jorge Martínez y los suyos son de esas bandas a las que llevar a los más «jóvenes» y le den significado a las palabras actitud y supervivencia. Entradas aquí.

En Sidecar (21h puertas) será AMATRIA quien salga al escenario para presentar las canciones de “Algarabía”, un cuarto disco que salió el pasado año y con el que vuelve, en gira de invierno, a la ciudad condal repitiendo sala. Entradas aquí.

DOCTOR DESEO. La veterana banda vasca vuelve una vez más a Barcelona, en este caso a la Sala La Nau (20:30h puertas), con «La fuerza de la fragilidad. Palabras ante el espejo» en lo que es la recta final de la gira que comenzó en primavera. El concierto está enmarcado dentro del festival EH Sona. Entradas aquí.

BELAKO. En Razzmatazz coincidirán en el tiempo los conciertos del citado Ramón Aragall y el de los vascos, que vuelven a Razz tras presentar su LP «Render Me Nunb, Trivial Violence» por medio mundo. Belako siempre han apostado por desarrollar su propio camino. Y este álbum, grabado con una mezcla de tomas grabadas en un 24 pistas analógico en los Estudios Atala y tomas Lo-Fi con el móvil, continúan con su apuesta por avanzar en desarrollar su propio sonido y una carrera internacional.

Abrirán velada a los de Mungía los madrileños FAVX con su grunge, punk, post-hardcore, noise pop. Entradas aquí.

Una reunión bonita sobre los escenarios barceloneses, si hoy también, es la de “Los EnemigosJOSELE SANTIAGO y FINO OYONARTE, que presentarán juntos pero en orden sus respectivos trabajos en solitarios en un evento organizado por Alhambra en el Jamboree de la Plaça Reial (invitaciones en la web de Alhambra).

.

Para el final hemos dejado a toda una institución que come a parte como es LOQUILLO. Él solo, inmejorablemente acompañado con los mejores sobre el escenario -como siempre-, llenará todo un imponente Sant Jordi (puertas 20.30h) con la gira de los “40 años de Rock’n roll Actitud”. Entradas aquí.

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment