Amic Amiant celebra aniversario con Black Islands, Texxcoco y Urpa en directo!

Siempre es un placer anunciar fiestas de cumpleaños de organizaciones/ colectivos que apoyan a la música. Esta vez os hablamos de la fiesta celebración del cuarto aniversario de la organización sociocultural Amic Amiant, de la que ya os hemos hablado en más de una ocasión. La cita es el próximo sábado 15 de diciembre en la Sala VOL (Barcelona) con las actuaciones de Texxcoco, Black Islands y Urpa.

Amic Amiant conmemora así cuatro años de trayectoria constante fiel a su visión fundacional: promover iniciativas para la dinamización art´sitica juvenil  promover iniciativas para la dinamización artística juvenil desde una perspectiva municipalista, con voluntad de transformación social y un indisociable componente identitario cultutral y local centrado en el municipio periférico de Cerdanyola del Vallès.

El cartel del evento se compone de tres propuestas más que atractivas;. El cuarteto canario Texxcoco es, probablemente, el caso más ejemplar, con una repercusión cada vez más destacada entre los medios. Su rock alternativo de reminiscencia noventera transmite una frescura difícil de encontrar en las etiquetas. «Disorder«, su primer largo publicado en el veterano sello alternativo Subterfuge, les ha permitido un intenso año de gira por toda la península.

Urpa son la propuesta de más reciente creación, completan el cartel sin contar aún con ninguna referencia registrada, pero con varias y exitosas experiencias en directo. El sonido de Urpa, entre punk universitario y guitarreo callejero, es el resultado de la unión de músicos conocidos en el entorno de Amic Amiant como Keems, The Zephyr Bones, Grums y Pane.

Para el final hemos dejado a nuestros queridos Black Islands, sin duda uno de los grupos del 2018, con unos de los discos del año, “Disco Nuevo” (Mama Vynila). Energía y calidad sobre el escenario en un directo redondo y perfectamente engrasado, que ha hecho las delicias ya de media España, siendo toda una apuesta segura en cualquier programación que no deberías perderte antes de que den el gran salto.

IV Aniverari Amic Amiant con Black Islands/ Texxcoco/ Urpa

Sábado 15 de diciembre, Sala VOL Barcelona (Apertura de puertas 21h)

Entradas aquí/ Evento aquí

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment