Aliment presentan en directo “Brother” en Madrid y Barcelona.

Este fin de semana Aliment presentan de la manera que mejor saben hacer, en vivo y en sudoroso directo (cierto aunque to-pi-ca-zo) su flamante nuevo álbum, “Brother”, estrenado la semana pasada como siempre con sus compañeros de viajes discográficos La Castanya. Las citas son el viernes en Madrid -Wurlitzer- y Barcelona el sábado -Sidecar-.

A los recién llegados os explicamos quién son y qué hacen Aliment del puño y letra de Pol Rodellar (Mujeres), otro grande.

Más allá de la fantasía del garaje, los años y la vida han hecho que los Aliment hayan acumulado toneladas de dolor que imposibilitan cualquier conato de teatro encima del escenario. Aliment se muestran oscuros e incómodos, aunque al final todo es una cuestión de proporción, no de negación. Es por eso que, de repente, en medio de la crudeza, florece un poco de esperanza y durante 20 segundos te regalan un estribillo power pop preciosista que se desvanece antes de que puedas alzar el puño. Holy Slap (2012) y “Silverback” (2015) están ahí, pero ocultos, porque la niebla y la penumbra regresan de nuevo. Aún queda luz, la hemos visto, pero para que sea bella y auténtica tiene que sugerirse, nunca convertirse en pornografía.

Grabado en dos sesiones distintas en La Atlantida Estudio (Barcelona), “Brother” nos descubre unos Aliment que se han olvidado conscientemente de una forma de hacer música basada en la canción pop redonda y anfetamínica, al más puro estilo de los Marked Men. Ahora flirtean con el post-punk de Protomartyr, Sievehead, Dïat e Institute (“New Human”, “Sacred Secret”), elevando en el podio esos punteos de guitarra que amenazan en agrietarlo todo. También asistimos a nuevas formas, como esos momentos más Parquet Courts (“Maze”, “Black Cross”) y esos pasajes constituidos por una repetición rítmica que se mantienen hasta la extenuación, hasta el cansancio, hasta el delirio (“Dystopia”, “Snake Bite”). Todo esto se mezcla con cuadros instrumentales etéreos y preciosos (“A Blazing Torch”) heredados de la escuela danesa (Vär, Iceage, Lower). Brother es una maquinaria perfecta que derrumba tópicos, y, esperemos, generará de nuevos.

Viernes 30/11/18

Aliment presenta Brother en Madrid + Plataforma, Golpe de Gracia/ Wurlitzer Ballroom

Sábado 01/12/18

Aliment presenta Brother a Barcelona + Plataforma, Purgatorii/ Sidecar 

Entradas disponibles en  wegow.com  y ticketea.com

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment