Junior Mackenzie y Johnny B. Zero en concierto en Barcelona. Sorteamos entradas!!

El próximo sábado dos de las bandas más interesantes, por propuesta, originalidad y honestidad, de la actual escena valenciana –Johnny B. Zero desde Valencia y Junior Mackenzie desde Castellón- actuarán en Barcelona (Freedonia) juntos por primera vez para deleite del personal en una ocasión que se antoja única.

Hablar de la música de Junior Mackenzie no es tarea fácil. Es un proyecto que fluye desde la actividad creativa de un único individuo hasta alcanzar la globalidad de un colectivo que se desenvuelve con soltura por el folk, el rock, el blues o jazz, bebiendo de las aguas de la música de raíces norteamericana con gran personalidad propia.

Tras las buenas críticas cosechadas con sus anteriores trabajos y sus mini giras acústicas por Estados Unidos, “Files of Life”(2017) supone un paso más y una reinvención para un músico difícilmente encasillable estilísticamente que puede sentirse orgulloso de haber girado con The Kills y haber teloneado a grandes artistas internacionales como Frank Black, Richard Hawley o Zucchero entre otros, así como haber entrado a formar parte del cartel del prestigioso Festival Internacional de Benicàssim la pasada edición, o apenas hace unos días haber recibido el premio Carles Santos de la Música Valenciana otorgado por el Instituto de la Música por el video clip “Haze” single de adelanto de este trabajo, además de estar nominado en la categoría de mejor disco de rock.

Los valencianos Johnny B. Zero tienen una de las trayectorias más honestas y sólidas de los últimos años y un proyecto basado en dos pilares fundamentales: las canciones llamativas y pegadizas y la fuerte conexión con su público. Con una formación algo extravagante (batería, sintetizador, saxo y guitarra), llevan desde febrero 2017 presentando su disco “Birds” (2017) por toda España. Johnny B. Zero se basa en las canciones, pero, a la par, tiene un carácter marcadamente iconoclasta, en esencia, sus influencias más directas pertenecen al pop, soul y rock de los 60 (The Beatles, Bob Dylan, Marvin Gaye…), pero cuestionando esos referentes desde posiciones que tienen que ver con la electrónica, el jazz o el punk. La banda está formada por Luis Ciruli (batería), Pablo Pérez (saxo), Julio Fuertes (Sintetizador) y su fundador, cantante, guitarrista y compositor Juanma Pastor.

Como dicen en Hoy empieza todo de Radio 3 “Muchísimo rock, pero lleno de sonidos que le dan enorme colorido, un espíritu experimental que no pierde el pellizco de lo atractivo. Nos ha golpeado a la primera.

Las entradas en taquilla están al precio de 10€ y anticipadas a 7€ en notikumi pinchando aquí. Desde Indierock sorteamos dos entradas para el doble concierto, sólo tienes que enviar un correo a jordi@indierock.es, o un mensaje privado en nuestro facebook o twitter, el único requisito es que le des like a las dos bandas y a nuestra página. Prueba tu suerte y asiste a un doble concierto memorable!!

Johnny B. Zero vs Junior Mackenzie en Barcelona

Sábado 24 de noviembre 21h/ Sala Freedonia (Lleialtat 6, Raval)

Evento aquí

 

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

1 Comments

Leave a Comment