John Parish presenta “Bird Dog Dante” en único concierto en España (Caprichos de Apolo).

Tal como se puede leer en la página de inicio de la web del inglés John Parish (aquí) dice así: “John Parish es un compositor/productor/artista y colaborador quien a lo largo de los últimos 20 años ha contribuido en más de 50 álbumes, girando con banda propia, con Pj Harvey, Eels y escrito y grabado música para directos, películas y televisión.”

John Parish y Pj Harvey van inevitablemente asociados por la extensa colaboración conjunta entre ambos. Ha producido los dos últimos discos de la Harvey y ha realizado la dirección artística de dos de sus giras internacionales. Pero además otros nombres importantes se le asocian por ser colaborador o productor y entre ellos This is the Kit, Nadine Khouri, Aldous Harding, Maika Makovski, 16 Horsepower o Sparklehorse.

Durante estos años además se le ha reconocido con dos nominaciones a los premios Ensor y con un Mercury Prize. En el año 2000 John Parish inició su carrera en solitario y desde entonces ha publicado seis discos, siendo el último Bird Dog Dante (Thrill Jockey, 2018) en el que voces estelares colaboran con él como Marta Collica, Aldous Harding y la propia Pj Harvey poniendo voz en el single “Sorry For Your Loss”.

Hasta la fecha, la gira “Bid Dog Dante Tour” sólo tiene una parada en España, será el próximo día 26 de noviembre en Barcelona gracias al buen gusto de Caprichos de Apolo. Más información y entradas en la web de Apolo pinchando aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment