Basanta presenta en directo “Colorama” en Madrid!

Basanta siguen presentando su primer disco “Colorama”. La banda, de procedencia gallega, es conocida sobre todo por la zona, pero poco a poco han de ir “difundiendo su palabra”. Se presentan enmascarados y responden a nombres de 5 elementos: Sol, Tierra, Azufre, Sal y La Santa. Su música cabalga entre la psicodelia y el pop-rock alternativo, con armonías y fuzzs setenteros. Su universo, en torno al ocultismo y la magia, va arraigado a la tradición gallega, en concreto al carnaval gallego del Entroido de Ribeirao.

Tras su paso por algunos festivales veraniegos, ahora toca presentar en salas “Colorama”, un primer álbum producido por Paco Loco y publicado por C4Music. El pasado mes de octubre estrenaron “Gris”, segundo videoclip bajo realización de Xaime Miranda.

En “Gris” se visualiza lo que mencionaba al comienzo sobre su particular concepto, ya que se adentra en la magia del Entroido de Ribeirao, el carnaval gallego tradicional, una de las más destacadas muestras del patrimonio inmaterial no sólo de Galicia, sino de España. Una tradición mágica que la Galicia Rural se afana en recuperar, ya que fue fue objeto de las prohibiciones llevadas a cabo durante la Guerra Civil, cayendo así en declive en la segunda mitad del siglo XX. Unos misteriosos personajes (los volantes y los maragatos) guían al espectador en un recorrido por escenarios naturales de indiscutible belleza y seleccionados al detalle en consonancia con lo que representa el universo de Basanta.

Las próximas fechas en directo de Basanta son, esta misma semana, viernes 16 en Madrid, Sala 0 (entradas) y en diciembre en Vigo, el 29, en la Sala Master Club (entradas).

 

 

 

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment