El Niño de Elche en directo en L’Hospitalet (Festival Acròbates)

Nueva oportunidad de ver en directo, el viernes 9 en L’Hospitalet –Festival Acròbates-, a Francisco Contreras, El Niño de Elche, el cantautor alicantino afincado en Sevilla en boca de todos, para bien y para mal desde hace un tiempo, por su manera de revolucionar y reinterpretar el flamenco, provocando a los puristas y guardianes de las esencias del flamenco.

Sus puestas en escena y grabaciones acercan el cante a otros territorios completamente ajenos al género, ya sea la música de baile, el rock o lo puramente experimental. Navegando entre diferentes estilos ha creado el suyo propio con nuevas formas de expresión sonora.

Radical y vanguardista Francisco Contreras ha sorprendido a públicos como el del SÓNAR mezclando música con poesía, música con performance y coqueteando con el rock y la electrónica.

Con su trabajo del 2015 “Voces del Extremo” consiguió captar la atención del público y crítica y con “Antología del Cante Flamenco Heterodoxo” (Sony Music 2018) bajo la dirección de Pedro G. Romero y la producción de Raül Fernandez Refree, conviven textos e influencias musicales tan dispares y alejadas entre sí como Shostakovich, Val Del Omar, Mikel Laboa, textos de Antonio Machado, San Juan de la Cruz, El Junco, Lola Flores, Guy Debord, Manolo Caracol o Tim Buckely.

Niño de Elche en L’Hospitalet -Festival Acròbates-

Teatre Joventut, viernes 9/11/2018 (20:30h)

Entradas aquí.

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment