Quinta edición del Trueno Rayo Fest, un festival necesario!

Haciendo más honor que nunca a su nombre, el Trueno Rayo Fest celebra su quinta edición hoy viernes y mañana sábado en el espacio escénico La Mutant de Valencia.

Esta cita anual que comenzó en el Puerto de Sagunto se ha convertido en necesaria ya por diferentes motivos, como son la apuesta por la independencia y el underground musical, junto con el apoyo a la ilustración, ¿habéis visto el cartelaco de Cristina Daura? resaltando la presencia de mujeres en ellos, reivindicando su rol activo dentro del mundo de la música, la ilustración y de la cultura en general. Una idea de festivale que según las organizadoras tiene que ser “Un experimento de comunidad en el que lo realmente importante son los músicos y los profesionales que forman parte de él, suponiendo un encuentro donde fomentar la creatividad. Un think tank del underground y nuevas maneras de hacer, recuperando parte del pensamiento “Do it yourself”.”

En cuanto al apartado estrictamente musical este año destacaríamos cinco nombres, Black Islands, a punto de dar el gran salto gracias a uno de los mejores álbumes del año como es “Disco Nuevo” (Mama Vynila 2018). Axolotes Mexicanos, el dúo asturiano de descarada juventud con instantáneas y energéticas píldoras punk melódicas, al más puro estilo “Elefant”. La clase y delicadeza de Júlia, desde Alcoi, Terrier desde Madrid con su fuerza como hermanos mayores de Axolotes, permitirme la licencia, o la estrella mediática del festival, Soleá Morente con su exitoso disco “Ole Lorelei” junto a Napoleón Solo en directo.

Más información y entradas/ abonos en Truenorayofest.

 

 

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment