TEKO, vuelve a escena el “niño prodigio” del Rap con nuevo disco y documental!

Dio la sensación de que pudo, pero no quiso, sólo tenéis que ver los vídeos de la época, talento y agilidad mental le sobraba y le sobra, en boca de todos, pero Teko, la más firme promesa del rap/ hip hop español de hace unos años, decidió escapar de esa rueda.

Ahora Pablo Espadas/ Teko vuelve al redil para presentar su nuevo proyecto titulado “Las cosas no se arreglan en 1 día“, un disco/documental donde todas las canciones han sido compuestas, escritas y grabadas en 24 horas.

Ha sido casi una década alejado del hip hop, su “abandono” al género en su mejor momento fue una sorpresa para los seguidores, no en vano fue uno de los precursores de las batallas de gallos en España, siendo considerado uno de los mc’s undergrounds de referencia de mediados del 2000 con tan sólo una maqueta publicada, “Vértigo”.

En este tiempo, Teko fundó la banda de rock La Doble Fila -de la que es su frontman-, con la que ha publicado un Lp y dos Eps con gran aceptación de la crítica especializada y con la que está preparando un nuevo Lp junto al mítico productor Jaime Stinus (Loquillo, Gabinete Caligari, Los Rebeldes…).

Precisamente el guitarrista de LDF, Kiko Evia, ha sido el encargado de componer la música de este disco (guitarra acústica/ eléctrica/ española, bajos y teclados), junto al productor tCHEY! que se ha encargado de las baterías y la grabación del mismo. Como colaboración de lujo, el mc y poeta valenciano Charly Efe, ha vuelto a juntarse con Teko para regalarnos un himno como nos tienen acostumbrados. Los scratches corren a cargo de DJ Soke (Pau Aguiló), que también ha sido el encargado de dirigir el documental donde se puede ver todo el proceso de grabación del disco y fragmentos de una sincera entrevista donde Pablo repasa toda su carrera en la música y donde podemos ver su lado más íntimo y la lucha contra sus demonios.

Merrindo” es el single adelanto de “Las cosas no se arreglan en 1 día”, todo un hit que va a devolver sin duda alguna a Teko al olimpo del “hip hop” patrio para alegría de fans y castigo de los haters que nunca le perdonaron la espantá. La preventa del álbum ya está disponible en lascosasen1dia.

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment