Los Mambo Jambo celebrarán su decimo aniversario con “Arkestra” en directo!!

Los Mambo Jambo comienzan a celebrar este mes de octubre sus diez años de existencia con nuevo disco y actuaciones especiales con la formación reforzada y aumentada para la ocasión, pero quién mejor que ellos para explicaros de dónde vienen y cómo van a celebrar su aniversario.

La primavera de 2009, iniciamos los contactos para tocar juntos. Distintos músicos con distintos bagajes nos metíamos de lleno en el terreno del rock & roll instrumental hasta crear lo que espontáneamente bautizaríamos como ‘Sonido jambofónico’, una suerte de receta musical donde se combinaban el rhythm & blues, el surf y el swing. Desde el principio era obvio que allí había “algo”, que se había prendido la mecha de una bomba que podría estallar fuerte. Finalmente ocurrió: cuando presentamos el proyecto, la energía y la comunión entre grupo y público se desató. De este episodio hace ahora 10 años.

Para celebrar nuestro 10 aniversario, nos hemos mirado al espejo, revisado los diarios de bitácora y decidido explorar nuesto propio material. Bajo esta nueva mirada, hemos escogido un repertorio ideal de entre nuestras composiciones, un repertorio con el que nos sentimos plenamente identificados para reinterpretarlo, de forma inaudita, con una formación de 16 músicos. Así pues, al cuarteto habitual se le suman 5 saxos, una sección de 6 metales y una guitarra adicional. ¡Semejante arsenal sónico sólo puede desencadenar una hecatombe Jambofónica!

La premisa a la hora de afrontar este reto es que no se pierda ni un ápice de la energía concentrada a la que tenemos acostumbrado al público, sino todo lo contrario: los arreglos buscan potenciar las composiciones originales y ofrecer un show de impacto.

Con nuevo disco que se lanzará el próximo 26 de octubre, actuaciones como ‘Arkestra’ y shows con la formación original celebramos los 10 años de Los Mambo Jambo sobre los escenarios con una propuesta insólita y ambiciosa.”

El próximo 9 de noviembre en Barcelona en el Casino l’Aliança de Poblenou primer concierto de la ‘Arkestra’. Entradas ya a la venta (aquí), un mes para una cita única!!

 

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment