Gira española de The BellRays para presentar “Punk Funk Rock Soul Volume 2”.

Punk. Funk. Rock. Soul. Son los ingredientes principales que en The BellRays han estado mezclando por un largo tiempo. El dúo formado por Lisa Kekaula y Robert Vennum, regresan con un nuevo álbum, “Punk Funk Rock Soul Volume 2” (publicado el 2 de febrero por Cargo Records UK), la continuación de “Volume One“, el EP de cuatro temas lanzado en 2017. La presentación en directo del citado nuevo trabajo les sirve de excelente excusa para volver a embarcarse en una nueva gira por nuestro país que comienza esta misma semana.

Si la música es comida para el alma, entonces, The BellRays es la celebración de Acción de Gracias y desde luego, saben cocinar. Crecieron en el sur de California, se desarrollaron en emisoras de radio que transmitían más de un tipo de música. Era una fiesta. ‘Punk Funk Rock Soul’ es su fiesta, con sus canciones y amigos.

“Ponemos nuestro oído donde vive nuestro corazón, en la sencilla escritura de canciones, haciéndonos sentir bien a nosotros, y ojalá también a los que nos escuchen” explica la cantante Lisa Kekaula. “Estamos orgullosos de su sencillez y amor, de cómo las nuevas canciones suenan como viejos amigos. Este lanzamiento es una colección de canciones que muestran porqué hacemos lo que hacemos. No somos unos veinteañeros, y está bien. Estamos orgullosos de nuestro kilometraje, nuestro viaje y PUNK FUNK ROCK SOUL confirma lo que la música significa para nosotros. Viabilidad, tendencia y significado se muestran ante el ojo del espectador… Nos gusta hacer rock.”  

 Con cada canción, The BellRays juega con la fórmula. Las dinámicas varían y cambian desde puros estilos rockeros como “Bad Reaction”, “Junior High” y “Never Let a Woman” a canciones más rock/pop como I Can’t Hide” y “Brand New Day”. La característica batería en “Man Enough” y los solos de guitarra estilo Caravanesque. ¿Cómo consigues que el sonido oscuro suene luminoso? Escucha “Perfect”, que es intensa mientras habla sobre encontrar ese ritmo juntos. “Now” se extiende con una simple melodía y un claro mensaje sobre vivir el momento. “Every Chance I Get” llega al blues con su lastimero propósito de usar el tiempo lo más sabiamente posible. “Love and Hard Times” cierra el álbum con un fácil R&B teñido con la reminiscencia lírica de Levon Helm y The Band. A lo largo de “Punk Funk Rock Soul, The BellRays se deslizan de canción en canción, cambiando las dinámicas, pero no el dinamismo.

En el estudio o en el escenario, The BellRays tiene la misma energía y como bien dicen ellos “Blues is the teacher… Punk is the preacher“.

The BellRays en directo – Octubre 2018-

05.10 Bilbao – Kafe Antzokia
06.10 Zaragoza – Plaza Las Armas (Gratuito)
07.10 Donostia – Dabadaba
08.10 León – El Gran Cafe
10.10 Sevilla – SALA X
11.10 Madrid – El Sol
12.10 A Coruña – Garufa Club
13.10 Barcelona – Calella Rockfest
14.10 Castellón – La Burbuja
17.10 Murcia – Sala REM
18.10 Alicante – Stereo Alicante
19.10 Valencia – Loco Club
20.10 Vitoria – Hell Dorado :: Club Sónico :: Kultur Elkartea ::

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment