LOW, los iconos del slowcore, de gira por España (Santiago/ Madrid/ Barcelona)

Low es una de esas bandas americanas que no han cambiado mucho desde su formación en 1993 y después de más de 25 años en el negocio. Prueba de ello son la calidad de sus discos, un repertorio de grandes trabajos como ‘Cmon’, ‘Drums And Guns’ o ‘Things We Lost In The Fire’ que les avalan como los iconos del slowcore y todo un referente en la escena independiente.Su último disco “Double Negative” (Sub Pop 2018) publicado este septiembre, no es menos, dando un paso adelante en la experimentación que hará preguntarte si se te han estropeado los auriculares de tu equipo.

Maestros del detalle y la capacidad musical para flotar. Miembros honorarios del club de los elegidos del indie rock. Sus conciertos siempre aspiran al sobresaliente, pero la música delicada e hipnótica de estos estadounidenses de Duluth, cuyo núcleo se compone de la pareja formada por Alan Sparhawk a la guitarra y su mujer Mimi Parker a la percusión, se aprecia mejor en una sala, con el oyente aislado del mundanal ruido y con la acústica a la altura del recogimiento de sus canciones, y de esos casi silencios que también las acompañan y tan bien las tensan.

Low pisarán primero los escenarios de Santiago de Compostela y Madrid, para después recalar en Barcelona, el próximo miércoles 3 de octubre en la Fàbrica Coats, en un concierto que remarcamos está programado por la gente de l’Afluent, una cooperativa de servicios culturales que, a pesar de tener sólo un año y algo de vida, cuenta con un equipo con amplia trayectoria en la gestión cultural especialmente en la producción y comisariado técnico y artístico de eventos. No en vano los socios fundadores son Miquel Cabal, Sergi Egea y Artur Estrada que estuvieron 15 años al frente del Heliogàbal.

 

LOW España 2018

Lunes 01 octubre Sala Capitol, Santiago de Compostela

Martes 02 octubre Sala But, Madrid

Miércoles 03 octubre Fabra i Coats, Barcelona

Tickets de venta aquí

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment