SintonitZZa Festival 2018: Rock para todos los gustos y a sudar!!

El festival de música independiente de Santa Coloma de Gramenet, el SintonitZZa, vuelve un año más para alegrarnos cuerpos y almas en una edición que estará marcada por tres palabras ROCK, sudor y energía en todas las variables más “trepidantes” del género.

Por el escenario del Parc d’Europa podremos degustar desde el “exotic R&B” de los gallegos The Limboos, al festivo instro, rock n roll, frat, garage de los británicos The Fuzillis (deben tener segunda residencia en nuestro país fijo…), la montan siempre. El alabado y cada vez más conocido por el gran público punk rock de los 70 y primeros 80, High School y Doo Wop de los 50 del sevillano Freddie Dilevi, con Pablo Velázquez a la cabeza, que presentarán en directo “Teenager’s Heartbreak” álbum editado el pasado enero.

Del otro lado del Atlántico, desde Nashville cuna del mejor rock de raíz americano, primera oportunidad de ver en directo a un hombre que ya está en un pedestal en su país con apenas dos discos publicados, hablamos de Ron Gallo que viene con una banda electrizante que borda atronadoramente el garage y la psicodelia. A los madrileños Biznaga los veremos el sábado antes del norte americano y del dúo más salvaje de los últimos tiempos, los zaragozanos Los Bengala, que nos volverán “jodidamente locos” a todos para cerrar edición por todo lo alto.

Una debilidad de la casa, Cala Vento, repiten en el festival por méritos propios con un apabullante directo que les ha abierto las puertas de par en par de todos los festivales y salas de España estos últimos años y los ha llevado a cruzar el charco varias veces, im-per-di-bles.

No nos dejamos uno de los retornos más esperados, The Unfinished Sympathy, oportunidad si no única casi, de volver a ver sobre el escenario la banda que nos voló la cabeza en los 2000, con el gran Eric Fuentes y Joan Colomo a la cabeza, que vuelven a repartir guitarrazos y melodías perfectas con la publicación de  “It’s a crush” (BCore, octubre 2017).

El festival, que siempre se ha caracterizado por dar primeras oportunidades y no asustarse ante los géneros, incluye además a las adolescentes Fancy Candy Girl, el sábado a primera hora, con un “punk juvenil” que habrá que ver y la fiesta de Esteban & Manuel, omnipresentes este verano en festivales y saraos con los bailes de su “psicocumbia/ cumbiatune” casi ná.

 

SINTONITZZA LOCALIZACIÓN Y METRO

PARC D’EUROPA, Av. Pallaresa s/n -Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)-

Google Maps: aquí

Coordenadas GPS: +41° 27′ 29.22″, +2° 12′ 33.88″

Metro Línea 1, parada Santa Coloma/ Metro Línea 9, parada Esglesia Major.

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment