EL Festival In-Edit anuncia los primeros 8 títulos de su próxima edición!!

El Festival In-Edit, de cine documental musical, que tendrá lugar este año en Barcelona ente los días 25 octubre y 4 de noviembre y en Madrid del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2018, ha anunciado sus primeros títulos.

Las primeras ocho películas que se proyectarán en Barcelona en el mes de octubre son:

* If I Leave Here Tomorrow: A Film About Lynyrd Skynyrd (Stephen Kijak, 2018). La historia, desde los ensayos de sol a sol junto a un pantano infestado de aligátores en Florida a llenar estadios y mirar de tú a tú a The Who y The Rolling Stones, de la banda definitiva del rock sureño.

* Cocksucker Blues (Robert Frank, 1972), la película sobre The Rolling Stones vetada en su momento por el propio grupo y de la que únicamente se autorizan contadísimas proyecciones al año en todo el mundo. Eltruculento testimonio de su gira americana del ’72.

* George Michael: Freedom! (George Michael & David Austin, 2017 – Director’s cut), narrada y codirigida por el propio George Michael hasta pocos días antes de su muerte, esta película constituye su honesto e íntimo testamento.

* Here to be Heard: The Story of The Slits (William E. Badgley, 2017), minuciosa crónica de la trayectoria de The Slits, grupo originalmente integrado solo por chicas que libraron una doble batalla: la del punk y la del feminismo.

* Ethiopiques: Revolt Of The Soul (Maciek Bochniak, 2017), excitante historia de la generación de músicos que floreció en Etiopía a finales de los 60 y sobre cómo, tras décadas de olvido, un apasionado coleccionista dio a conocer a todo el mundo la rica historia musical del país con la serie de discos ‘Éthiopiques’.

* Descent Into the Maelstrom: The Untold Story of Radio Birdman (Jonathan Sequeira, 2017), la odisea contra viento, marea, dueños de salas y la industria musical de los pioneros del underground australiano, amén de herederos naturales del rock más fiero de Detroit: Radio Birdman.

* The Go-Betweens: Right Here (Kriv Stenders, 2017). Una mirada emocional y deliciosamente detallista sobre la carrera de uno de los más admirados grupos de culto del pop alternativo de los años 80, los australianos The Go-Betweens.

* L7: Pretend We’re Dead (Sarah Price, 2016). Sobre un auténtico alud de material de archivo y vídeos domésticos, las integrantes de uno de los grupos más feroces que dio la era grunge hablan con total franqueza sobre su auge, caída y regreso por demanda popular.

Por otro lado, In-Edit une fuerzas de nuevo con el Auditori y el Festival de Jazz de BCN dentro de la programación SitBack, donde ofrecerá un concierto del pianista francés Chassol presentando su espectáculo audiovisual ‘Indiamore’. Una propuesta que aúna música en directo y cine documental. Dentro del marco de la programación Sit Back podremos disfrutar del pianista parisino Christophe Chassol y su fascinante espectáculo audiovisual Indiamore.  En este proyecto establece un diálogo entre música e imágenes rodadas en Calcuta y la antiquísima ciudad de perenigración de Varanasí. El resultado es una hipnótica y harmónica amalgama de jazz-funk, raga, sitares, percusiones, bailarines, loops de conversaciones, cánticos infantiles, tráfico urbano y el paisaje sonoro del río Ganges.
Además de todo esto relacionado con el festival habitual, hace unos días que el In-Edit anunció que participará estos meses en las Noches de Verano del Poble Espanyol con dos películas: Monterey Pop (27 de julio) y Grace Jones: Bloodlight and Bami (el 28 de Agosto).

El Festival aprovecha para recordar que se produce un cambio de precio del abono 12 y que el abono 8 ya está a la venta.

 

 

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment