Cruïlla 2018: a punto una nueva edición del festival urbano de Barcelona.

Un año más, mañana vuelve el festival más ecléctico, ecológico y cómodo de la ciudad condal. El Festival Cruïlla aumenta la oferta por la cultura popular, la gastronomía, el arte, la tecnología y la responsabilidad social y medioambiental, convirtiéndose en el primer festival de España en usar un vaso completamente biodegradable. Además de los grandes nombres de la presente edición, cabe destacar la actuación de la Fura dels Baus y la presentación del Aquellarre de Cervera. Pasemos a destacar algunas de las propuestas musicales más imprescindibles.

* A pesar de que JACK WHITE ha cosechado razonablemente algunas malas críticas con el reciente “Boarding house reach”, su directo sigue siendo uno de los mejores en la actualidad. Es probablemente el músico de rock más puro de nuestro siglo.

* PROPHETS OF RAGE mezclan hip hop y el rock más reivindicativo de la mano de Tom Morello, Chuck D y B-Real, miembros de Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy. Abrumadores hasta el tuétano.

* El quinto álbum de N.E.R.D es el mejor de su carrera, con un Pharrell Williams al frente totalmente desatado.

* La leyenda de la música brasileña GILBERTO GIL se deja acompañar de íntimos amigos en un espectáculo titulado Refavela 40. Oportunidad de oro.

* El ex de Talking Heads, DAVID BYRNE, ofrecerá una vanguardista performance con una decena de músicos y bailarines con temas de toda su carrera musical.

* La presencia de THE ROOTS en el cartel es insólita, ya que el grupo que aúna soul, funk y hip hop old school no se prodiga en los escenarios.

* BUNBURY llega al Cruïlla como toda una estrella latina de amplísimo bagaje musical hace tiempo que no necesita tocar a sus Héroes del Silencio. De las pocas “rock stars” originales españolas, oportunidad única en Barcelona de ver su directo con todo su despliegue de estadio.

* JUSTICE y ORBITAL cerrarán la noche del sábado con una fiesta electrónica al estilo Sonar. Unos llevan una cruz de neón iluminada; los otros unas linternitas adheridas a unas gafas.

* CAMILLE es la mejor voz de la chanson francesa actual. Es su tercera visita a Barcelona después de su memorable actuación en el Palau de la Música enmarcada (sorprendentemente) en la programación del Sonar 2008, y del teatral concierto en el Auditori barcelonés en 2012.

* JESSIE WARE es la Sade actual. Su sofisticado soul pop alcanza cotas de emoción sorprendentes. Coincide lastimosamente con Prophets of rage.

Para más información y compra de entradas y abonos del Cruïlla aquí.

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment