ElToni, ElPako & ElChristian… Deberíais hacerles caso!

Hay bandas de colegas, de barrio, de pueblo… y claro (alabanzas!!!) las grandes bandas, las ocupa festis, o las llenas salas, muchas sin saber muy bien por qué, por cierto.

Pero en el espectro musical, por suerte siempre habrán bandas, sí joder, las de colegas, de barrio, de pueblo… bandas que igual no han tenido oportunidades, o no se han vendido, que sin embargo ofrecen una amalgama interminable de sonidos, actitudes y grandes e innumerables capacidades escénicas para enfrentarse a un directo y esto es lo que os queremos trasladar hoy en esta perorata dominical (cuando se escribió el artículo). Porque todo eso bueno, y ruidoso si es menester, que podíais intuir en lo que decíamos, es lo que ofrecieron ayer (en el imprescindible Cinc) y ofrecen siempre, ElToni, ElPako & ElChristian, un trío, lo de power es tontería para definirlos, que desde su nombre, e inicial probatura cachonda del a ver qué pasa, no tomarse en serio y cuánto nos reímos tocando y probando cosas, han pasado a un estatus al que los bares (con el máximo respeto, suerte de ellos), y su ciudad, Santa Coloma, se les quedan cortos, la “mofa y denuncia” inicial, ha pasado a una muy rodada sonoridad/ruido ochentero de, como ejemplo, los primeros Sonic Youth, por si algún moderno que aún lea esta web se quiere situar.

En resumen y lo importante, son la polla, distorsionan, reivindican, se ríen, gritan, bailan, se mofan de ti, de ellos, pero desde un prisma en lo musical que ha crecido y a día de hoy no desmerece una subida a escenario de cualquier festival que se precie de inclusismo underground “real” … Ouch, eso creo que en nuestro país (país?? no me lieis con eso) no existe. Aún así este escrito es para que si algún día El Toni, El Pako & El Christian actúan por vuestros dominios…ir a verlos copón!!

 

 

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment