Arranca la 5ª edición del Vida Festival de Vilanova i la Geltrú!!

Soplar cinco velas no es tarea fácil para nadie que organice un evento cultural. Parte del equipo fundador del extinto Faraday debe sentirse más que satisfecho por la progresión, tanto artística como organizativa, del Vida Festival. Y es que hoy jueves da comienzo en la Masia d’en Cabanyes de Vilanova i la Geltrú una nueva edición con todos los abonos agotados, y con pocas entradas disponibles de día.

Cualquier asistente que haya pisado el emblemático recinto sabrá que se trata de una propuesta mágica en todos los sentidos, un espacio perfectamente adornado e iluminado que embellece cualquier rincón, una programación diseñada con gusto y olfato y, sobre todo, un lugar donde se respira calma, paz y “buenrollismo”, sin empujones, atascos o dolorosos solapamientos. El estrés ocurre en otros festivales.

Este año, su indiscutible cabeza de cartel es St. Vincent, cantante y multi instrumentista americana que ha actuado en varias ocasiones en nuestro país, pero sin la actual aura de estrella que ahora la acompaña por varias razones. Por un lado, su álbum “Masseduction”  (Loma Vista Recordings) fue el preferido para muchos medios el pasado 2017; por el otro, su relación amorosa con la modelo Cara Delevingne ha sido pasto de chismorreos, titulares y flases.

Pero en el programa, evidentemente, hay mucho más. Franz Ferdinand mantendrá el tipo con su nuevo disco, Iron and Wine volverá con banda, Curtis Harding y Nick Mulvey serán las revelaciones, Calexico inundará de sabor “mexicano” la masía catalana, Of Montreal rescatará por obligación sus ya lejanos mejores temas, el hijo del actor de Psicosis presentará nuevo material, Bart Davenport en “el vaixell” romperá corazones, y el americano Josh Rouse hablará ya en un perfecto valenciano.

A nivel estatal, Oso Leone, Mourn, La Plata, Joe Crepúsculo, El Petit de Cal Eril, Za!, Novedades Carminha, Jacobo Serra, Maga, o Perro, entre otros, lucharan por atraer y deleitar al máximo de público posible. A Los Planetas, que hoy son el cabeza de cartel, les sobra.

También cabe destacar la programación del Vida Club,en el que participaran 18 djs tanto nacionales como internacionales.

Toda la información y venta de entradas de día (aquí).

 

 

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment