Whale Nado presentan el single “Winchester Soul”.

Whale Nado publican hoy nuevo single. “Winchester Soul” llega hoy a las plataformas digitales como adelanto de su LP “The Original Wave And The Small Riot”, que se publicará en septiembre.

Winchester Soul“es un single que cabalga con firmeza por los terrenos del post-rock instrumental y la parte alternativa más rockera. La sutileza melódica y la máxima potencia se compactan de una manera natural y comprometida por su contundencia, su expresión fluida y su capacidad para ser banda sonora por su elegante estado de alerta.


Los albaceteños Whale Nado no son nuevos en esto. Entre sus tres miembros encontramos una veintena de bandas en las que han desfilado -Helio Rock, Moonw, The Big Naturals o No sex allowed entre otros- pero sí son recientes.
Whale Nado se forma en 2015 siguiendo el estilo que llevan practicando desde hace años, composiciones densas y potentes en las que priman las texturas sónicas y las melodías de guitarra, moviéndose entre el Post-rock instrumental y la parte Alternativa más rockera.
En 2016 entran a grabar el “EP5” en Perdido Studios de Albacete para plasmar cinco composiciones de pasajes y paisajes instrumentales sobre un muro de percusión y de amplio sonido cargado de reverb, delay y distorsión.
Consolidado y establecido el tridente con Jesús Cifuentes a la guitarra, Javier Val a la batería y Joaquín Rovira al bajo, Whale Nado están ultimando los detalles de su siguiente trabajo, un disco de nueve canciones con nuevas texturas y arreglos que caminan entre la delicadeza y la máxima potencia.

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment