Dreamweapon en directo en Barcelona junto a Vymaanika!

El miércoles 16 de mayo (21:30h) en la sala Freedonia se presenta en directo el rock minimalista, inmersivo y experimental de los portugueses Dreamweapon, que abordarán temas de su segundo disco “Sol”. Les acompañaran la banda barcelonesa de cosmic rock Vymaanika. Será el primer concierto de la nueva promotora Cosmic Club.

Dreamweapon es un dúo de rock minimalista que forma parte activa de la cada vez más efervescente escena experimental portuguesa. En activo desde 2009, esta banda ha participado en algunos de los más interesantes festivales de su país, como el Milhões de Festa de Barcelos o el Reverence Valada, así como el Liverpool International Festival of Psychedelia.

El nombre de la banda está tomado del título del álbum que grabaran los Spacemen 3 en 1988 “Dreamweapon: An Evening of Contemporary Sitar Music“, que a su vez tomaron prestado el nombre del trabajo sobre drones minimalistas de La Monte Young en su Dream Music. Esta influencia se refleja en su música, donde la banda combina a la perfección el trabajo sobre mantras, combinado con elementos psicodélicos, el uso de feedbacks y loops, y un inventivo cuidado del ruido, para crear auténticos paisajes sonoros de efecto hipnótico.

Formado en 2009 por André Couto ­—bajista de la banda 10 000 Russos— João Campos Costa y Edgar Moreir, Dreamweapon ha recorrido desde entonces el territorio europeo en varias ocasiones, presentando su espectacular e inmersivo directo. También han editado un EP y varios singles, y en estos momentos se encuentran realizando una gira por Europa presentando su segundo álbum “Sol”, editado por el prestigioso sello Fuzz Club de Londres. El disco está conformado por cuatro piezas grabadas en una sola toma en su estudio de Oporto.

 

Vymaanika comienza en junio de 2016 como un encuentro entre amigos que comparten la intención de desarrollar, más que un estilo, una forma de hacer música a través de jams sónicas y paisajes sonoros, coincidiendo en esas ganas de enfrentar el sonido desde el contexto de un viaje minimalista.

Cuatro músicos y diseñadores sonoros de diferentes partes del mundo se reunen en Barcelona para experimentar y viajar mentalmente a través de Vymaanika; Benjamin Mahoney en guitarra y voces (Sanssoma, ex QAA), Carles Esteban en guitarra y voces (Jinko Vilova, ex QAA), Jose Jünemann en batería y sintetizadores (June or July, ex Familea Miranda) y Lander Besa en el bajo (Jinko Vilova, Jupiter TV).

Su primer registro titulado “Spectroscope EP” consta de dos temas largos, mántricos, con voces de notación alargada, una batería con rítmica variada y a la vez minimalista, guitarras afiladas, discretos sintes y un bajo que con el poder de una roca junta toda la masa. Vymaanika se estrena oficialmente en directo el 2017 acompañando a los míticos Les Aus en la sala BeGood.

Ambos grupos irán acompañados de las imágenes del artista visual Miguel Zurk con su proyecto Opaaco. Ser inmaterial estimulador de la neuroplasticidad. contradicción divagante entre todo un poco y nada en específico.

Dreamweapon y Vymaanika en concierto!!

16 de mayo 2018/ Sala Freedonia 21:30h (Apertura de puertas 21:00h)

Entradas 5 euros en taquilla

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment