El camino de Soleá Morente. En directo junto a Napoleón Solo en Apolo/ Barcelona.

La artista presenta su disco “Ole Lorelei” en la Sala Apolo de Barcelona el próximo 10 de mayo.

Que el apellido Morente es sinónimo de vanguardia y libertad para crear y exponer lo que uno siente, lo teníamos ya más que asumido. Que Soleá Morente lleva ese espíritu de Enrique, su padre, y de Estrella, su hermana, mucho más allá de lo imaginado, es algo que podíamos esperar. Pero su último disco va mucho más allá. Ni siquiera las incursiones con Los Evangelistas, de la mano de elementos planetarios y lagartijeros, nos había preparado para lo que iba a venir.

Porque “Ole Lorelei” es el punto en el que se encuentran, entre otras muchas, Charlotte Gainsbourg con Camela, un disco en el que se rompen los prejuicios y se indica que no hay barrera que el talento y las ganas no puedan romper. Y al que no le cuadre, será que no ha entendido que el apellido Morente obliga. Porque como una vez dijo alguien ‘una vez que aprendes flamenco, lo demás es sencillo’, Soleá Morente se ha propuesto no dejar a nadie indiferente.

Y con esa propuesta por delante, viene a Barcelona, a la sala Apolo, el próximo día 10 de mayo acompañada por Napoleón Solo. Un concierto que promete ser de aquellos de emociones fuertes, en los que el poder de las canciones de Soleá Morente ha de terminar de arrastrar a las masas a su vera. Una propuesta en la que la electrónica ya no es un elemento anecdótico o un apunte para quedar bien con un público moderno, sino una forma de encuadrar eso que llaman flamenco de la misma manera que otros lo han intentado con el rock o el pop.

Desde la primera canción, ‘La Alondra’, nos deja claro Soleá Morente quién es, de dónde viene, y para dónde va. Que no se es menos flamenca por que el fondo no sea el del corral de la Pacheca aunque las alegrías a pelo con el toque de guitarra también estén presentes. Que no se está en el mundo para otra cosa que para dejarse contaminar por él. Y si a cada paso del disco nos encontramos con guiños al legado de su padre, el inabarcable Enrique Morente, este es un disco que marca un camino. El camino de Soleá. Y el día 10 lo seguiremos en la Sala Apolo.

Entradas anticipadas aquí.

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment