Amic Fest 2018 con Cala Vento, Medalla, Renaldo & Clara, Aloha Bennets, Dofí Malalt, FAVX…

El próximo domingo (6 de mayo) se celebra en Cerdanyola del Vallés, por tercer año consecutivo, el Amic Fest, festival organizado con gran acierto por la Asociación de Músicos Independientes de la ciudad. Coincidiendo con la fiesta mayor local, el festival, gratuito como cada año, se volverá a desarrollar en el Parc del Turonet (de 17h a 23h) y dispondrá de dos escenarios.

En el cartel destacamos a unos viejos conocidos del festival y la asociación, Cala Vento, el dúo ampurdanés a medio camino entre el pop y el hardcore, no deja de cosechar éxitos a su paso por distintos escenarios de España y parte del extranjero. También merece destacarse la actuación de Medalla, proyecto formado por Eric Sueiro (antiguo líder de los añorados The Saurs) y miembros de otros grupos ampliamente celebrados en la escena local (The Zephyr Bones, Vetviolet, Rapaza y The Stagpies), que causa furor allá donde va gracias a su repertorio colmado de hits que basculan entre la nueva psicodelia y el rock duro de los mejores años 70.

El escenario grande del Amic Fest se completará con las actuaciones de Aloha Bennets, una de las girl bands más potentes en la Barcelona subterránea de los últimos años; Renaldo & Clara, pop costumbrista y sofisticado desde Lleida, que presentará su último trabajo “Els Afores”, y FAVX, el trío madrileño que más está dando que hablar desde su reciente estreno con el EP “Welfare”, que gracias a su impecable rock de aroma noventero no deja de asombrar tanto al público como a la crítica nacional.

Este escenario se complementa con las actuaciones que se llevarán a cabo en un espacio más íntimo (a escasos metros de la pista principal), en el que otros artistas ofrecerán su música cara a cara, sin apenas distancia entre sus instrumentos y el público. En este escenario podremos ver a:

La Mala Fi (proyecto artístico del binomio Marc Sarrats/Chema Martín (ex-Tartana); Banani, propuesta en solitario de Bruno Banani, componente de Fuckin’ Bollocks y Dulce Pájara de Juventud; Dofí Malalt (alter ego de Kim Gomà, “el secreto mejor guardado de Famèlic Records”), Keems (jovencísimo quinteto cuya meteórica progresión les está valiendo grandes críticas por parte de diversos medios especializados) y Júlia (encantador dúo proveniente de Alcoi cuya propuesta mezcla folk, shoegaze y electrónica con extrema delicadeza).

Toda la información en el evento aquí.

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment