Kitty, Daisy & Lewis; del blues al garaje (12/13 de mayo Barcelona/ Madrid)

Los tres hermanos anglo indios llegan a Barcelona y Madrid, 10 y 11 de mayo respectivamente, para presentar ‘Superscope’ (Sunday Best Records 2017).

Hace diez años nos enamoramos de Kitty, Daisy & Lewis , tres hermanos que hacían música. Una música que parecía fuera de onda, fuera del tiempo, pero que atrapaba. No había ningún misterio, el viejo blues, el Rythm & Blues, el hillbillie, la clásica incursión a la música tropical de los años… Una música que bien pudiera haber sonado en el impagable Melodías Pizarras de Radio 3. Kitty, Daisy and Lewis eran esos tres hermanos, que diez años después siguen haciendo música, pero algo ha cambiado.

El recuerdo imborrable que nos dejó su seminal actuación en el Primavera Sound de 2009, acompañados además de sus propios padres, todavía se recuerda como uno de aquellos momentos en los que uno se reconcilia con la música y con quien la hace desde el cariño a un género, a un sonido, a una forma de hacer. Su primer disco homónimo contenía versiones impagables del Going up to the country o el Got my mojo working, pero para el segundo «Smoking in heaven«, sin abandonar ese halo vintage, ampliaron el abanico para dar cabida a sonidos como el Ska, o composiciones más extensas. Seguían siendo ellos, pero habían crecido y todos esperábamos de ellos grandes cosas que con ese segundo trabajo parecían poder llegar de manera inminente.

Y aquí seguimos, pendientes de Kitty, Daisy & Lewis, viéndolos crecer y cambiar. Un cambio que los ha llevado en su último trabajo, «Superscope«, a convertirse en una banda de garaje. Los tres hermanos anglo indios, han cambiado un tanto su estilo añejo para querer sumarse a una corriente que descubre en la música de finales de los setenta el filón al que agarrarse. Kitty, Daisy & Lewis vienen a la sala Bikini (Barcelona 12 de mayo) y a la Joy Eslava (Madrid, el 13), para demostrar si conservan el mojo o no.

Más información y entradas en la web de Live Nation aquí.

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment