Angel Olsen; actitud en Madrid, Barcelona, Donosti y Santiago!

La norteamericana Angel Olsen visita España la próxima semana para presentar en directo “Phases” (Jagjaguwar 2017).

No es fácil separar el grano de la paja. Continuamente nos llegan bandas, solistas, nuevas revelaciones, artistas que recuperan el espíritu de tal o cual género, visionarios y visionarias que nos alumbran la senda de algo nuevo. Y los olvidamos a todos y a todas cuando acaba de sonar su canción al cabo de unos meses. Pero de Angel Olsen no nos vamos a olvidar fácilmente.

Porque parece que ha llegado para quedarse. La norteamericana nos dejó los ojos como platos con su disco “My Woman” de 2016, en el que se vestía de todo lo que la tradición de la música norteamericana le permitía probar y lo hacía con una peluca de plata brillante para demostrar que de la tradición se puede hacer innovación. Quizás ese chiste lo hayamos visto más veces, pero aquí había algo. Canciones como ‘Shut up kiss me’ nos mostraron el camino de una mujer que coge las riendas de un estilo del que andamos huérfanos. No es country, no es lo-fi, no es rock, no es pop, no es folk, porque lo es todo. Un todo con el que insiste en su último trabajo, el citado anteriormente “Phases“, una compilación de temas descartados e inéditos del que podemos destacar una joya como ‘Special’, siete minutos de una mezcla de flagelación y orgullo, del que Angel Olsen es una intérprete singular.

Ya la vimos en su visita al pasado Primavera Sound, pero llega el momento de apreciar lo que es capaz de dar en solitario, acompañada por su guitarra, el próximo 9 de mayo en la sala Barts, en el marco del Guitar BCN 2018. Será su segunda cita en el Estado español tras su paso por Madrid (8 de mayo, Teatro Calderón). San Sebastián (10 de mayo, Teatro Principal) y Santiago de Compostela (12 de mayo, Auditorio Abanca) serán sus otras dos paradas. Una actuación para apreciar de cerca cómo esta magnética cantante defiende un repertorio de emociones fuertes.

Justo al acabar el videoclip de ‘Shut up Kiss me’, Angel Olsen pregunta a cámara si debería tener más actitud. Nada más lejos.

Más información y compra de entradas en la web de Houston Party aquí.

 

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment