Lígula, Los Moros y Hot Snow, en directo en Siroco!

Mañana viernes 20 en la madrileña sala Siroco se darán cita tres bandas, tres estilos, y todas ellas con novedades que presentar en directo.

Los Moros presentarán su nuevo trabajo «Cheesy Secrets«, que ve la luz en formato digital hoy jueves y del cual lanzaban el viernes un primer adelanto ‘Around‘. Lígula dejarán constancia de sus nuevos sonidos en formato acústico, como su primer tema en español, «Canica», que formará parte de su nuevo trabajo y que verá la luz bajo el sello de Hook y Hot Snow presentarán el flamante «M79» de nuevo en sala.

Hot Snow es una banda emergente formada por Quentin (guitarra y voz principal), Rafa (batería), Toni (teclados), Sergio (bajo) y Sarah (coros). En 2017 grabaron su EP «M79» en «El Invernadero» (con Brian Hunt a los mandos) con una gran acogida en sus últimos directos por la capital. Hot Snow ha sido considerada por la revista Mondosonoro como una de las bandas emergentes más importantes de 2017, participando incuso en la grabación de su primer ciclo de Unplugged Sessions.

Lígula es una familia numerosa. La cosa empezó poco a poco y luego se fue complicando, hasta el punto de alcanzar los siete miembros más o menos estables en la formación, aunque a veces se suma alguno más. No en vano sus propios miembros describen la historia del grupo valenciano como un movimiento permanente y sin rumbo fijo, con el único objetivo de contar dicha historia con música.

Desde 2010 han publicado dos EPs y un disco, «Distant Stairs«, en el que han definido su mezcla entre folk con matices, desarrollos instrumentales generosos y melodías que remiten a las de grupos como Madee o McEnroe. Actualmente están grabando el que será su segundo disco en el que se adentran en probar composiciones en español, un nuevo trabajo que deberá abrirles puertas. En esta ocasión estarán en formato acústico, acaban de anunciar fichaje por Hook Management y tienen nuevo temazo en castellano para abrir boca, «Canica«.

Los Moros son una banda a caballo entre Madrid y Suiza, cabalgan por zonas desérticas y por urbes inundadas de neón, buscan la conjunción perfecta entre el folk, el psych, el surf, el garaje y el noir.

Around‘ es el adelanto del nuevo EP de Los Moros «Cheesy Secrets». Grabado en los COMA Studios de Long Beach, California junto al productor Scott Montoya quien ha liderado este pequeño proyecto colaborando con artistas como Julia Kugel (Coathangers) o Mick Moggis (productor que cuenta con un BAFTA en su vitrina). Se trata del primer trabajo que Los Moros no se han autoproducido y el resultado queda aquí. Lo presentarán el 20 de Abril en Siroco y pronto publicarán el resto del «Cheesy Secrets» en Bandcamp y vinilo.

 

Viernes 20 de abril Sala Siroco -Madrid- (21h)

Tickets 7€ en wegow, 10€ en taquilla

Aftershow en el Lounge (00h/ 06h) Evento aquí.

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment