A la venta el nuevo álbum de Betacam, “Mítico” (Intromúsica Records)

El nuevo álbum de Betacam, “Mítico” (Intromúsica Records 2018), ya está disponible en todas las plataformas digitales y a la venta en formatos físico (en vinilo de 12″).

La discusión, “Otras chavalas” y “Chacal” han sido los singles que han venido presentándonos esta nueva entrega de sensible pop electrónico de la mano de Javier Carrasco, aka Betacam.

Como las mejores ideas, Mítico” nace de un fracaso estrepitoso: las canciones que lo componen iban a completar una trilogía cuya primera entrega fue aquel seminal Tecnazo publicado por Efervescente Records en 2012. Cuatro retazos de pop intimista disfrazadas de tecno vigoroso y sofisticado que apuntaban lo estaba por venir, pero no acababa de llegar. Bajo la batuta de Hans Kruger (Delorean, El Columpio Asesino, o Peachy Joke entre otros), artista y productor se dedicaron entre 2014 y 2017 a dar lustre y músculo a canciones que hablan de amor, de (¡ay!) desamor y de otros problemitas del primer mundo, componiendo así pequeños afiches emocionales con vocación universal.

En “Mítico” encontramos historias de profunda desazón vital (Cospedal, Reliquias, Rey Sol) y “falsas ficciones” como Canoe, Chacal o Ave Rapaz. Entre medias, los pequeños dramas cotidianos de La Discusión y No más, casi un himno al teletrabajo en pijama y al freelancerato.

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment