La gira “LA to the Moon Tour” de Lana del Rey (+ Cat Power) llega a España

Lana del Rey es una indiscutible musa actual. Nacida en New York se presenta en ese envoltorio de 33 años de glamour vintage con algún que otro retoque quirúrgico para realzar su indiscutible “belleza natural”. Sea como fuere, la actriz y compositora ha sabido utilizar su arte y su especial voz para posicionarse en el mundo actual como una gran diva desde que en 2012 su single “Video Games” del álbumBorn to Die” consiguió vender rápidamente más de 3,7 millones de copias en todo el mundo, lo que posicionó al álbum en el cuarto disco más vendido de 2012.

A partir de ese momento se convirtió en un ‘hit factory’ de la prensa rosa por sus apariciones con Axl Rose, o por ser parte del acto musical de la boda de Kanye West y Kim Kardashian. También sometida a un reto público en twitter por sus declaraciones sobre ‘Querer estar muerta’ a las que la hija de Kurt Cobain, Frances Bean Cobain, le respondió con un “disfruta de la vida, ya que sólo tienes una“. Y acusada de antifeminista después de sus declaraciones en las que el concepto del feminismo no le resultaba atractivo pero que, en cambio, “los avances intergalácticos de Tesla y SpaceX, sí”.  Lana del Rey salió airosa de todo y, una vez obtenido el éxito en 2012, supo mantener el nivel publicando “Ultraviolence” en 2014 para demostrar a todos, y a sí misma, que su carrera no se trataba de un fraude posicionándose como icono generacional.

Lana del Rey supo encontrar en Dan Auerbach, de los Black Keys, justo lo necesario para transformar su pop barroco en psicodelia desértica. Su reciente “Lust for Life“, publicado el pasado julio del 2017, es el quinto álbum de su carrera que la lleva a hacer una extensa gira titulada “LA to the Moon Tour” que la trae a España los próximos 19 y 20 de abril.

Destacar que en esta gira europea que pasa por España, Lana del Rey contará con una “telonera” de lujo, hablamos ni más ni menos que de Cat Power, o lo que es lo mismo Charlyn (ChanMarshall, legendaria compositora indie folk de Atlanta, que ha firmado un total de nueve álbumes de estudio desde que arrancó su carrera a mediados de los 90. Como representante de una especie de post-grunge de autor(a), Marshall fichó rápidamente por el sello Matador, con quien ha publicado sus últimos siete trabajos, destacando entre ellos Moon Pix (1998), un disco desnudo y enormemente emotivo y los más “vestidos” You Are Free (2003), The Greatest (2006) y un elegante Jukebox (2008), su última gran obra. Porque Sun, la última referencia discográfica datada en un ya lejano 2012, no convenció ni a la crítica ni a un público fiel que siempre ha empatizado con su sensibilidad, la misma que, en más de una ocasión, le ha jugado malas pasadas.

Barcelona y Madrid son las ciudades españolas escogidas para la gira europea “LA to the Moon Tour“, bajo auspicio de Live Nation.

* Jueves 19 abril Palau Sant Jordi, Barcelona

* viernes 20 abril Palacio Vistalegre, Madrid

Entradas anticipadas disponibles en Live Nation

 

 

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment