Los donostiarras Olimpia se presentan con el pegadizo single adelanto “Ven”.

OLIMPIA. Grupo de música. Lur e Iñaki componentes del grupo
Hernani, 09 de Marzo de 2018
© karlos corbella -argazkilaria-

Olimpia es una banda de Donostia formada por Lur Usabiaga, actriz y cuentacuentos profesional e Iñaki Estevez, conocido promotor musical y guitarrista, contando a los mandos de la producción del conocido productor vasco Yon Vidaur de los Estudios Muir.

Su música busca el equilibrio imposible entre las melodías pegadizas con toques ochenteros de voz irresistible y a veces suplicante y el rock rabioso y agitador de guitarras crepusculares. Olimpia beben de influencias que van desde el rock al punk, pasando por el new wave, o las reminiscencias más ‘madchester’. Un sonido particular gracias también a la mezcla entre lo electrónico y lo analógico.

Ven” es el primer sencillo, adelanto de un EP que saldrá en otoño y que se titulará “Olimpia”. En este, el riff de guitarra industrial funciona como el motor de un coche de gran cilindrada, mientras que la melodía resbaladiza progresa hasta convertirse en un estribillo pegadizo, percutante y contagioso, todo bajo una base de sintetizadores que forma la estructura de la canción.

Próximos conciertos Olimpia
12 de mayo Ventas – Irun
18 de mayo Donostia – Intxaurrondo KE – junto a Cycle
15 septiembre Vitoria – Jimmy Jazz – junto a Cycle

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment