El Azkena Rock Festival 2018 cierra su cartel con grandes figuras del rock

El Azkena Rock Festival completa su cartel 2018 con grandes nombres del rock. El líder de The Black Crowes Chris Robinson regresa al festival, en esta ocasión con su banda Brotherhood. Urge Overkill harán un doblete exclusivo interpretando su mítico “Saturation” en la jornada del viernes y ofreciendo un homenaje inédito al legendario Tom Petty, un momento que promete ser inolvidable. El festival presenta también las actuaciones gratuitas, también exclusivas, con las que tradicionalmente lleva el rock al corazón de Vitoria-Gasteiz: The Sheepdogs y The James Taylor Quartet, cuya actuación pasa de Mendizabala a la emblemática plaza de La Virgen Blanca, serán los encargados de hacer vibrar el centro de la capital alavesa. El cartel se cierra con las confirmaciones de los DJs de lujo que pondrán la guinda a las noches en Trashville.

Chris Robinson Brotherhood 
Este grupo encabezado por el vocalista de The Black Crowes nació como proyecto principal de Robinson tras la ruptura de los cuervos y se ha consolidado con una propuesta que va más allá del blues-rock-psicodélico de bandas como Grateful Dead o Byrds. Con cinco discos de estudio y otros tres en directo en sólo seis años, se han ganado a la crítica especializada. Le acompañan Neal Casal (colaborador de Ryan Adams y con una magnífica carrera en solitario) y otros ilustres norteamericanos, como el teclista de Black Crowes, Adam McDougall, o el batería de Olabelle, en el que será un show exclusivo en festivales en España este año.

Urge Overkill plays ‘Saturation’
Los de Chicago saltaron a la fama mundial con ‘Girl you’ll be a woman soon’ y su inclusión en la banda sonora de Pulp Fiction. Pero antes habían teloneado a Nirvana en la gira de Nevermind, fichado por Geffen y publicado ‘Saturation’, un reivindicado disco que unía los riffs de Cheap Trick y AC/DC con las melodías de Beatles y Kiss y que les reportó fans en todo el globo, incluido un joven Tarantino. En Mendizabala recuperarán aquel mítico disco en exclusiva para el Azkena.

Urge Overkill plays Tom Petty
Un momento histórico del ARF 2018 tiene que ser éste, unos clásicos americanos como Urge Overkill rindiendo un sincero homenaje, confeccionado exclusivamente para el festival, a la leyenda fallecida en octubre de 2017: Tom Petty. Seleccionarán temas de un repertorio inmaculado que se extendió durante 40 años y del que se vendieron más de 80 millones de discos en todo el mundo.

Berri Txarrak 

Tras el éxito demoledor de su concierto del 17 de marzo en Bilbao, donde actuaron ante más de 10.000 personas, el ARF los incorporaron al cartel y anunciaron su incorporación en redes sociales la pasada semana.
Referente imprescindible en la música en euskera de las últimas dos décadas, han trascendido en una escena impermeable y continúan creciendo tras nueve discos a sus espaldas. Lo suyo es pura pegada: golpean igual con sus textos como con sus increíbles directos.

AZKENA ROCK FESTIVAL
22 y 23 de junio de 2018
Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

Toda la información y venta de entradas en la web oficial aquí.

 

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment